Por cuenta del Gobierno Nacional: COLCUSTODIO contará con moderno Coliseo

-          La obra fue socializada por todos los actores de su ejecución.


Representantes de FONADE, lo mismo que de los contratistas y la interventoría participaron de la socialización de la obra.

Málaga, 7 de mayo de 2013.- Aquella obra que durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos, en abril de 2012 le pidiera de manera informal el profesor Miguel Quirós Quirós, del Colegio Custodio García Rovira, COLCUSTODIO, hoy comienza a hacerse realidad, con una inversión de 311 millones de pesos para obra física y de 43 millones para la interventoría.

En aquella oportunidad y durante la visita presidencial, el profesor Quirós le solicitó unos recursos para la remodelación del Coliseo, a lo cual el presidente Santos le respondió que sí, que se comprometía con esa obra. Hoy, un año después, los contratistas llegaron con la intención de dar inicio a los trabajos, consistentes en la adecuación de cuatro baterías de baños a cada lado, camerinos y refuerzo del piso, lo mismo que la construcción de una tarima en la parte norte y la construcción de un acceso de comunicación, con las demás instalaciones del colegio.

La obra está relacionada con el nombre "Adecuación y Remodelación de las instalaciones del Coliseo del Colegio Custodio García Rovira del municipio de Málaga, departamento de Santander".

Una obra que sí fue socializada

Contrario a muchos proyectos como la instalación del gas domiciliario en Málaga, que nadie sabe cómo se va a ejecutar, esta obra si fue socializada, en presencia de las comunidades estudiantiles, padres de familia, profesores, directivas del establecimiento, algunos concejales del municipio y medios de comunicación, por parte de los contratistas, en cabeza del ingeniero Mario Alejandro Murillo; de la interventoría, representada por el ingeniero Milton Alfonso Pérez Contreras y de los representantes de FONADE, ingeniero Reynaldo Bacca, coordinador social y del ingeniero Mauricio de Angulo Blum, en la parte de supervisión.


Colegio Custodio García Rovira, COLCUSTODIO.

Las directivas de COLCUSTODIO, encabezadas por su rector, Fabio Gustavo Correa González, su coordinador, Hernán García Rangel y por el profesor Miguel Quirós, fueron los encargados de gestionar el proceso de socialización, convocando a las fuerzas vivas de la ciudad, quienes de manera oportuna acudieron al llamado y pudieron enterarse de primera mano de todos los detalles de la importante obra.

Una de las condiciones de los trabajos que llamaron la atención, es que el plazo es de aproximadamente 3 meses, lo que significa que antes de finalizar el mes de agosto de este año, el glorioso COLCUSTODIO contará con un moderno escenario para el deleite de estudiantes, profesores, padres de familia y de todas las comunidades de Málaga.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje