Policía Santander captura presuntos integrantes de banda de “piratas terrestres”

-         Los dos capturados llevaban armas y munición


Bucaramanga, 9 de mayo de 2013.- Unidades del Departamento de Policía Santander  lograron en las últimas horas la captura de dos sujetos de 34 y 20 años de edad, mediante puesto de control ubicado en el Kilómetro 52 de la vía Bucaramanga - San Alberto, sector del peaje Río Blanco; al descubrir que dentro del automotor había  una caleta con armamento, munición y equipos de comunicación.

Según el informe de la Policía, "los dos individuos capturados harían parte de una banda delincuencial dedicada a realizar falsos puestos de control, quienes esperaban a sus víctimas en horas de la noche, en distintos puntos estratégicos para lograr su objetivo, que es hurtar a  personas que deambulan por las vías del Departamento".

La caleta estaba compuesta por 1 pistola calibre 9 milímetros; 2 revólveres calibre 38 milímetros; 5 Cartuchos 9 milímetros, 14 cartuchos 38 milímetros largos y 2 Radios de comunicación. 

Los elementos incautados están avaluados en 20 millones de pesos y junto con los capturados, fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Rionegro, inicialmente por los delitos de Fabricación, porte y tráfico de armas de fuego munición y explosivos.

En lo que va corrido del año la policía de Santander ha incautado 393 armas ilegales.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje