Padre Pedro Elías Joya Aponte reconoce autoría de su primo, en el horrendo crimen de su hermana

-          Lo señala de psicópata y de haber estado al servicio de bandas criminales y grupos paramilitares.

Jorge Luis Joya Sánchez, capturado.

Málaga, 21 de mayo de 2013.- El Padre Pedro Elías Joya Aponte, reconoció este martes 21 de mayo, la autoría de su primo Jorge Luis Joya Sánchez, como el homicida de su hermana Benedicta Joya Aponte, de 75 años de edad, en un acto criminal repudiado por el país entero, por la sevicia con que se cometió.

El Padre Joya emitió un duro y descarnado comunicado a la Opinión Pública, donde califica a su pariente de "psicópata", con problemas de formación en su hogar y de estar al servicio de los grupos criminales y paramilitares. Señala además que, "…es un obrero más de la gigantesca maquinaria de muerte sostenida por poderosos guerreristas que se han lucrado con el sistema de muerte y que hoy combaten con nuevos planes siniestros el proceso de paz y de esperanza que respalda toda la comunidad internacional".

El siguiente es el comunicado, que transcribimos textualmente:

COMUNICADO DEL PRESPITERO PEDRO ELÍAS JOYA A LA OPINIÓN

PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

"La verdad os hará libres": Evangelio del Reino.

Ante la Opinión Pública de Colombia y el mundo, también consternada por la barbarie con que fue sacrificada mi inocente y mártir hermana BENEDICTA JOYA APONTE, de 75 años, me permito manifestar, en nombre de la verdad, que por el testimonio masivo de la comunidad y la pronta investigación de las autoridades y nuestra propia investigación, está identificado y detenido el autor material de este horrendo crimen y atento espero que pronto sean identificados los autores intelectuales.

El autor material es una criatura de la propia familia que había llegado a la comunidad después de una larga ausencia, con todas las características de los monstruos humanos fruto de la degradación ética, social y moral de nuestra sociedad como consecuencia de la guerra fratricida que desangra a Colombia desde hace 60 años y que apenas hoy parece hallar el camino de la paz que es el camino de la verdad. Un joven con difíciles y complicados problemas de formación en su hogar, dominante y conflictivo, de poca disciplina y amor al trabajo, envuelto en andanzas perversas, con experiencia trágica en trabajo con bandas criminales y grupos paramilitares como él mismo lo ha manifestado en sus continuas borracheras y salvado milagrosamente de una pelea en Bogotá en la que fue gravemente apuñalado.

Una criatura con un prontuario terrible y un alma cerrada a la luz que no pudo comprender la grandeza de la bondad con que mi hermana y un servidor le compartíamos el pan, la casa, la confianza, los ideales, el trabajo y los sueños. Un ser humano con la enfermedad de un psicópata, insensible, desalmado y cruel, sediento de sangre y con permanentes impulsos de matar, en fin, un espejo perfecto de la dantesca deshumanizaci6n de esta guerra sostenida por la injusticia que ha llenado a Colombia de masacres, de fosas comunes, de amenazados de muerte, de desplazados y de víctimas de toda clase de crímenes de lesa humanidad multiplicados a la sombra de la impunidad y un obrero más de la gigantesca maquinaria de muerte sostenida por poderosos guerreristas que se han lucrado con el sistema de muerte y que hoy combaten con nuevos planes siniestros el proceso de paz y de esperanza que respalda toda la comunidad internacional.

Pido a los Cielos que la sangre inocente y pura de mi hermana y la de más de un millón de victimas desde la muerte del gran profeta de la verdad Jorge Eliécer Gaitán, abone el terreno para que por fin florezca la paz como obra de la justicia.

Adjunto al comunicado, el Padre Pedro Elías Joya Aponte extiende la siguiente invitación:

INVITACIÓN

El Pbro. Pedro Elías Joya y sus hermanos Ceferina, Ricardo y Luis Antonio agradecen de corazón a los 12 sacerdotes de la Diócesis Málaga Soatá y a la multitud de familiares y amigos que participaron en la Concelebración Eucarística por la pasión y muerte de su mártir hermana BENEDICTA JOYA APONTE, de 75 años y a los 300 Apóstoles del Encuentro Ecuménico de Iglesias por la Paz, realizado en la Universidad Javeriana, que puso en el altar de su comunión el testimonio de este martirio y emprendió una campaña de solidaridad nacional e internacional en favor de nuestra causa, e invitan a la Eucaristía de Novenario que se celebrará el Sábado 25 de Mayo en la Casa de la Fraternidad a las 2:00 pm.

"Bienaventurados los que sufren persecución por causa de la paz y la justicia porque de ellos es el reino de los Cielos" Jesús de Nazareth.

Con esta comunicación, prácticamente queda claro uno de los crímenes más atroces registrados en toda la historia de nuestra región y en cierto grado, se recupera la tranquilidad de los habitantes de García Rovira, que alcanzaron a ver en este hecho, el posible retorno de tiempos aciagos.

Reiteramos nuestro reconocimiento a la Policía Nacional, en cabeza del coronel Edgar Enrique Nieto Cárdenas, comandante del Departamento de Policía Santander, por la inmediatez y efectividad con que se actuó en esta investigación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje