Con el V Seminario Ovino Caprino: Este miércoles inicia programación de la X Exposición Nacional Ovino Caprina ANCO - SENA 2013


Málaga, 7 de mayo de 2013.- Con actividades pedagógicas, relacionadas con el Quinto Seminario Ovino Caprino, que se realizará el 8 y 9 de mayo, en el Auditorio Fundadores de la Universidad Industrial de Santander, (UIS), sede Málaga, donde se analizará la importancia social y económica de la producción y explotación de estas dos especies en el país, este miércoles se da inicio a la X Exposición Nacional Ovino Caprina, ANCO – SENA 2013.

El evento, que cuenta también con el apoyo de la Gobernación de Santander, se constituye en una motivación más, para fortalecer la iniciativa de los campesinos de la región, que con el acompañamiento del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes del SENA, vienen incrementando sus empresas productivas, tanto en la especie caprina como ovina.

A partir del viernes 10 de mayo, y hasta el domingo 13, más de 1.500 ejemplares ovinos y caprinos de todo el país estarán en exhibición en el Centro de Ferias y Exposiciones de Málaga.

Según estableció esta redacción, la exposición será juzgada en la pista principal ovina por el Juez Uruguayo Daniel Benítez y en la pista principal caprina por el Juez brasileño Raimundo Braga Lobo, asistidos por nuestros Jueces Nacionales Oficiales.

Contará también con otras actividades conexas como la celebración del Día Nacional del Caprino-ovinocultor colombiano y el funcionamiento permanente de una oficina de Registro Genealógico a cargo del Coordinador Nacional de Registro y Control Productivo de ANCO, William Alonso Montaño Cañón, como una oportunidad de disminuir costos a los criadores.

El Presidente de ANCO, Iván Vélez Palacio, lo mismo que el Subdirector del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes, Germán Garcés Mariño, cursan invitación a todos los criadores y expositores del país, socios y no socios de ANCO, con registro o sin registro, a participar con entusiasmo en esta competencia de razas y mostrar la mejor genética de sus apriscos.

Los corrales, las inscripciones a pista y los paz y salvos serán gratuitos para todos los expositores, para quienes el equipo de ANCO y el personal del SENA, estarán a disposición de todos los expositores y visitantes.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje