10 los militares muertos en Presidente, tras ataque del ELN

-          Uno de los militares heridos falleció en el hospital de Chitagá

Chitagá, 22 de mayo de 2013.- A 10 ascendió el número de militares muertos tras el ataque perpetrado por guerrilleros del ELN en jurisdicción del corregimiento de Presidente, municipio de Chitagá en Norte de Santander. Entre las víctimas está un oficial y un suboficial, mientras que continúa desaparecido uno de los soldados.

Los guerrilleros se llevaron 15 armas largas de los militares.

El siguiente es el Comunicado de Prensa emitido por la Segunda División del Ejército Nacional, con sede en la ciudad de Bucaramanga.

Bucaramanga, 22 de mayo de 2013
El Comando de la Segunda División del Ejército lamenta informar que el número de nuestros militares asesinados, producto de la acción terrorista perpetrada por integrantes del ELN, ascendió a nueve.
El hecho se registró en el sitio conocido como El Caguey, vereda Presidente, municipio de Chitagá, Norte de Santander, donde tropas del batallón José Antonio Galán, de la Quinta Brigada, adelantaban operaciones de control militar de área.

Los militares fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos artesanales (tatucos, cilindros) lanzados contra la patrulla.

Los seis heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la región, donde en este momento reciben atención médica especializada. Mientras que en el lugar de los hechos, continúa la búsqueda de uno de los uniformados.

Unidades de la Segunda División se desplegaron en persecución del grupo terrorista que perpetró el ataque a la unidad militar con el propósito de garantizar la seguridad de la población.

El Comando de la Segunda División expresa sus condolencias a familiares y amigos de los soldados asesinados, quienes ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

Preocupa denuncia del alcalde de Cubará

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades, en este momento, tiene que ver con las denuncias hechas por el alcalde de Cubará, en el Norte de Boyacá, John Jairo Alonso Rincón, quien advirtió sobre el reclutamiento de jóvenes por parte de los grupos armados que operan en esa región del país.

La preocupación radica en la retención de las armas de los militares caídos en combate, las que serían entregadas a los jóvenes integrantes de ese grupo subversivo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje