Seis municipios de García Rovira tienen problemas de agua por sequía

-          Gobernación coordina abastecimiento de agua en 18 municipios de Santander

Este es el panorama que ya se vive en 18 municipios de Santander, por falta de agua

Bucaramanga, abril de 2013.- El Comité de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander, con el fin de evitar mayores emergencias, activó los planes de contingencia para atender a los habitantes de 18 municipios del departamento, entre ellos 6 de García Rovira, que tienen problemas de racionamiento o desabastecimiento de agua.

Según el informe de la gobernación, la sequía se presenta en los municipios de San José de Miranda, Capitanejo, Carcasí, Cerrito, Enciso, Molagavita, Aguadas, Barichara, Cabrera, Galán, Guavatá, Mogotes, Puente Nacional, Santa Helena del Opón, El Socorro, Suaita, Villanueva y Zapatoca.

Fallan pronósticos

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander, coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, dijo que es preocupante la situación porque fallaron los pronósticos del Ideam, que había anunciado el inicio de las lluvias en el país desde mediados de marzo pasado, lo que aún no ha sucedido.

"Desde la Gobernación activamos los planes de contingencia para ver de qué manera podemos ayudar a suplir la falta de agua", manifestó Gómez Prada.

Diversos problemas

Uno de los problemas en algunos municipios es que las redes de conducción de los acueductos son obsoletas, como ocurre en Zapatoca, mientras que en la mayoría de poblaciones la sequía es por el intenso verano.

El coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, dijo que, "nos ha tocado a los organismos de socorro y a las corporaciones entrar a suplir la falta de agua, de acuerdo con la ubicación de los municipios y la jurisdicción de cada uno. Así hemos tratado de apoyar a las comunidades, ahora también con la ayuda de la Policía y del Batallón Caldas que nos van a colaborar".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje