Gobernador Richard Aguilar en Enciso: Carreteras a Macaravita, San Miguel y Carcasí recibirán inversiones por más de 60 mil millones de pesos del Contrato Plan


El gobernador Richard Aguilar compartió el corte de la cinta con varios alcaldes de la región
Enciso, 20 de abril de 2013.- El gobernador, Richard Aguilar Villa anunció este sábado en la provincia de García Rovira, que en la estructuración del Contrato Plan, que será firmado con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en junio próximo, será incluido el mejoramiento y pavimentación del corredor vial Capitanejo - San Miguel - Carcasí - Enciso, con una inversión de 60.000 millones de pesos.
Aguilar Villa anunció que, "el Presidente de la República estará en Santander el próximo jueves, donde ratificará el compromiso del Contrato Plan. En esa visita iniciaremos la negociación con la propuesta para esta conexión vial en los siguientes términos: Santander aporta 5.000 millones de pesos y del Gobierno Nacional 55.000 millones".
Inaugurada pavimentación de 2 tramos de Enciso a Carcasí
El mandatario de los santandereanos estuvo en este municipio rovirense haciendo la  inauguración oficial de la pavimentación de 2 tramos de la vía Enciso - Carcasí, acto que se realizó en el polideportivo de la vereda Cortaderas, y que contó con la presencia los alcaldes de Enciso, Jaime Castellanos León; de Carcasí, Ezequiel Sanabria Basto; de San Miguel Jesús Ayala Villamarín, de concejales y de la comunidad en general.
Aguilar, expresó que, "adicional a la pavimentación de la vía se mejoraron algunos sectores críticos con obras de drenaje, muros de contención y adecuación de sub rasante (suelo que sirve como fundación para todo el paquete estructural de un pavimento). Es una prioridad para el Gobierno de Santander garantizar la rápida movilidad por nuestras vías".
El concejal de Enciso, Nelson Rincón, manifestó que gracias a esta obra los campesinos de la zona podrán trasladar sus productos más rápido a los centros de comercialización. "En esta zona nuestros productos son tabaco, ganados, maíz y tomate, y se llevan a Bogotá, Sogamoso y Bucaramanga".
La obra tuvo una inversión inicial de 6.716 millones de pesos y requirió de una adición de 29 millones en la vigencia 2012 para culminarla y agilizar la movilidad en este sector de García Rovira.
Otras inversiones
En su visita al sector, el Mandatario seccional se comprometió con recursos para otras obras como una inversión de 2.064 millones de pesos para el Plan maestro de acueducto y alcantarillado; 310 millones para el Centro Vida, 150 millones para las escuelas rurales, aportes para el mejoramiento de las vías Enciso – Concepción y Enciso – Carcasí, mediante el programa "Camineros" y apoyo para el cultivo de café en la provincia de García Rovira, entre otros.
Además, se comprometió con el arreglo de las baterías sanitarias del colegio del municipio de Enciso y con la entrega de 800 obsequios para los niños, los que serán entregados por la Gestora Social, durante este mes dedicado a los infantes.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje