En 2014 Eco parque Cerro del Santísimo será un nuevo e importante destino turístico de Santander

El gobernador Richard Aguilar Villa, durante su visita al Cerro del Santísimo

-          Gobernador Richard Aguilar volverá este mes a poner la primera piedra
Floridablanca, 9 de abril de 2013.- En el mes de julio de 2014 se estaría entregando a Santander y al país un nuevo destino turístico con grandes atractivos para todos los visitantes. Así lo manifestó el gobernador, Richard Aguilar Villa, al advertir que, "se necesita que el Eco parque Cerro del Santísimo se construya lo más rápido posible, porque con él se va a vender a Santander nacional e internacionalmente y, además, va a generar empleo, atracción de inversión extranjera y generación de riqueza para Floridablanca, Santander y el resto del país".
"Hago una invitación a los santandereanos a que hagan una veeduría, paso a paso, de la construcción del Cerro del Santísimo, para que en julio del 2014 lo estemos inaugurando", expresó el Gobernador.
Diciendo y haciendo
Antes de finalizar abril, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, regresará a la vereda Helechales, de Floridablanca, a poner la primera piedra para el inicio de la construcción del Eco parque Cerro del Santísimo, uno de los grandes proyectos turísticos de Santander.
El Mandatario de los santandereanos sembró este martes el primero de 4.000 árboles que se están plantando en esta zona en compensación ambiental, tarea que está a cargo de estudiantes del colegio Ecológico Helechales y la junta de Acción Comunal de este sector de Floridablanca.
Tres etapas
El ingeniero Roberto Rodríguez, representante legal de la Unión Temporal Contratistas e Ingenieros del Oriente, ejecutora de la obra, dijo que el proyecto se desarrollará en tres etapas: en la hacienda La Esperanza se construirán parqueaderos y restaurantes; en la segunda el teleférico, y en la tercera será la construcción del Santísimo.
El mayor atractivo del Eco parque será la escultura de un Cristo de 33 metros de alto, que será el primero de esta magnitud en Colombia, y desde donde se podrá divisar toda el área metropolitana de Bucaramanga.
El teleférico, de 1,3 kilómetros, tendrá un recorrido desde la hacienda La Esperanza hasta el Cerro del Santísimo, a 1.400 metros sobre el nivel del mar, donde se construirá un hotel, auditorio de convenciones, restaurante-museo, oratorio y plaza para eventos con capacidad para 400 personas. El valor total del proyecto es de 49.000 millones de pesos.
Este proyecto junto al Parque Nacional Chicamocha, PANACHI, construido durante la administración del Coronel Hugo Aguilar Naranjo, se estarían convirtiendo en los dos íconos del Turismo en el nor oriente colombiano.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje