En 2 semanas se haría efectivo aporte de $2 mil millones del Gobierno de Santander a los cacaoteros

-          Habrá modificaciones al Plan de Desarrollo departamental


Reunión de Cacaoteros con el Gobernador de Santander

Bucaramanga, 31 de marzo de 2013. En 2 semanas podrían ser asignados los 2 mil millones de pesos anunciados por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa para subsidiar en parte los precios del cacao a los productores del departamento.

El mandatario de los santandereanos aclaró que, pese a que los recursos están aprobados desde el pasado 23 de marzo, no se pude hacer el trámite con el Ministerio de Agricultura como estaba previsto, por cuanto existía un impedimento jurídico para la entrega de los subsidios.

El gobernador advirtió que, "vamos a modificar el Plan de Desarrollo, vamos a crear una línea de inversión, un fondo de comercialización para que podamos entregarles dichos recursos a los cacaoteros", y anunció que este viernes entregarán los proyectos de ordenanza a la Asamblea, que tomará dos semanas para aprobarlas.

Aguilar ratificó su compromiso

Según Aguilar Villa, sigue en pie el compromiso de aportarles los 2.000 millones de pesos que les prometió, lo que permite aumentar de 400 a 800 pesos el subsidio de comercialización del grano.

La confirmación la hizo este lunes durante una reunión a la que también asistieron congresistas y diputados santandereanos, así como los alcaldes de los municipios de El Carmen y San Vicente de Chucurí, los mayores productores de cacao del departamento. 

Satisfacción en el gremio Cacaotero

El vocero de los cacaoteros de Santander, Omar Acevedo, dijo que el gremio quedó completamente satisfecho con la reunión y el compromiso que tiene el departamento de apoyarlos con el subsidio para la comercialización.

"Entendemos perfectamente, vemos el compromiso del señor Gobernador y seguimos confiando en que estos trámites se agilicen y dentro de poco podamos contarle a todos los productores cacaoteros que tenemos este subsidio que nos ha prometido la Gobernación", expresó Acevedo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje