Dirigencia Política de Santander lamenta el fallecimiento del doctor Alfonso Gómez Gómez


Alfonso Gómez Gómez, ex gobernador de Santander qepd

Bucaramanga, 17 de abril de 2013.- Varios dirigentes de los distintos partidos políticos de Santander, han manifestado sus voces de dolor por el fallecimiento del ex gobernador y reconocido dirigente Liberal Alfonso Gómez Gómez acaecida este miércoles 17 de abril en Bucaramanga.

Por ejemplo el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez lamentó la muerte del Patricio, recordando que el doctor Gómez Gómez,   "Fue estadista e intelectual; figura regional influyente a nivel nacional; pionero de entidades e instituciones; líder social y político de amplio reconocimiento. Creo que con el fallecimiento del doctor Alfonso Gómez Gómez, Bucaramanga ha perdido a uno de sus más connotados dirigentes y su huella de vida queda impresa para siempre en muy buena parte de la historia de Santander".

En marzo 22 de 2011, al cumplir 90 años de edad, el doctor Alfonso Gómez Gómez recibió la distinción 'Orden de Bucaramanga' en su categoría 'Gran Cruz Extraordinaria', como reconocimiento a sus innumerables ejecutorias en pro del desarrollo de nuestra región, por parte del entonces mandatario de la ciudad, Fernando Vargas Mendoza.

El fallecido doctor Alfonso Gómez Gómez era natural del municipio comunero de Galán, se graduó como abogado de la Universidad Libre de Bogotá.

Durante su prolífica vida pública se desempeñó como concejal de Bucaramanga, diputado de Santander, representante a la Cámara por el Departamento, Senador de la República, así como embajador de Colombia en China, la ex Unión Soviética y Uruguay.

Fue dos veces Alcalde de Bucaramanga, y dos veces Gobernador de Santander. Además, fundó la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), de la cual era presidente de su Junta Directiva, así como Presidente honorario de la Academia de Historia de Santander y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua.

Paz en la tumba del doctor Alfonso Gómez Gómez.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje