Capturados presuntos delincuentes que venían cometiendo robos y venta de estupefacientes en Málaga

-          También fue capturado presunto violador en Capitanejo

 

En la rueda de Prensa participaron, de izquierda a derecha el Teniente Julián Sanchez, el Capitán John Jairo Carmona y el Alcalde Luis Antonio Díaz F.

Málaga, 23 de abril de 2013.- Varios jóvenes que venían cometiendo diversos delitos en Málaga fueron capturados durante estas 2 semanas por unidades de la Policía, los que fueron judicializados y conducidos a Bucaramanga. Según el capitán John Jairo Carmona Arias, comandante del IV Distrito de Policía con base en esta ciudad, el último de los capturados fue  el joven José Albeiro Castro Medina, quien venía siendo solicitado por los delitos de tentativa de hurto, lesiones personales, razones por las que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


En días pasados se había efectuado la captura del joven Jonathan Eduardo Cuellar Mora, de 18 años, residente en Bogotá, quien está señalado de haber cometido entre siete y ocho hurtos  en Málaga. Esta persona llevaba en esta ciudad cerca de 3 meses. Al momento de su captura se le encontraron 52 gramos de marihuana y según el capitán Carmona, con todo el acervo probatorio y con base en las denuncias que tiene por hurto, se le impartió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El oficial agregó que se hizo la captura de otro menor, por los mismos delitos y también con tenencia de estupefacientes.

De igual manera en el municipio de San Andrés, esta semana se logró la captura de un joven que estaba distribuyendo estupefacientes, concretamente marihuana, por el sistema de narcomenudeo en el colegio Fray José de la Casas Nova. El joven, capturado con 25 gramos de marihuana también fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Recordemos que hace ya varias semanas fue capturada la señora Ingrid Carolina Fuentes Bottia, quien acababa de llegar de Bucaramanga con un alijo de estupefacientes, compuesto por marihuana, bazuco y cocaína, quedando a disposición de la fiscalía de Málaga por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Carmona Arias reconoció la efectividad del trabajo del Teniente Julián Andrés Sánchez Delgado, comandante de la Estación de Policía Málaga, quien ha estado al frente de estos operativos.

Capturas por otros delitos

De acuerdo con el parte oficial, ayer (lunes) también se produjo la captura de un hombre de la tercera edad, de nombre Guillermo Correa Vargas, quien al parecer cometió acto sexual abusivo con una niña de entre 4 y 5 años. Esta acción policial se desarrolló en el municipio de Capitanejo y el capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, que le dictó medida de aseguramiento.

Igualmente en el municipio de Cerrito fueron  capturadas 2 personas con aproximadamente 70 galones de combustible, quedando retenidos juntos con 2 vehículos, los que también fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con el combustible.

Es muy importante denunciar

Según el Capitán Carmona, "se viene trabajando de la mano con la Fiscalía, con los Jueces y demás autoridades, pero es muy importante denunciar, no dejemos de aportar a nuestra propia seguridad".

Finalmente el oficial recordó el número celular 3134614207 del departamento de Policía Santander, para denunciar todo lo relacionado con el microtráfico y temas afines, este teléfono está disponible las 24 horas del día.

Habla el alcalde de Málaga

El mandatario de Málaga, ingeniero Luis Antonio Díaz Flórez reiteró que es muy importante hacer las denuncias por parte de la ciudadanía, "ya que es la forma más efectiva de actuar, por eso la ciudad está dividida en 4 cuadrantes, para que la presencia de la Policía sea más oportuna y más eficiente".

Díaz Flórez invitó a toda la ciudadanía para que no dejen las casas solas ni las puertas abiertas, lo mismo que los vehículos, "porque recordemos que la oportunidad hace al ladrón y uno de los temas que más debemos trabajar es para que cuidemos de que en nuestro sector no haya expendios ni expendedores de estupefacientes".

Anunció que se está haciendo la gestión para la compra de las primeras 10 cámaras de vigilancia, que serán ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, lo mismo que la adquisición de un perro para poder controlar el ingreso de estupefacientes por parte de personas, en vehículos que llegan de otras regiones.

El alcalde ratificó que, "no podemos permitir que el microtráfico dañe nuestra juventud, por eso le pedimos a los padres de familia que dialoguemos con los hijos, que seamos más amigos de nuestros hijos  para poder tener un control más efectivo sobre ellos. Nuestra tarea primordial debe ser de prevención, no podemos permitir que Málaga, nuestras calles, nuestros colegios se inunden de microtráfico".

Agregó que otro tema importante sobre el que debemos hacer campañas en todos los municipios de García Rovira es en el control de accidentes de tránsito, "en Málaga tenemos cero muertos, pero en García Rovira ya van 17 personas fallecidas en accidentes de tránsito y eso es muy grave. Por esa razón invitamos a los motociclistas a que usen el casco, no es que lo lleven en el brazo, ni colgado en el cacho de la motocicleta, sino que lo usemos en la cabeza y bien amarrado, porque el casco nos puede salvar la vida".

Finalmente advirtió que, "es importante que los motociclistas de otros municipios sepan que cuando llegan a Málaga les pueden ocasionar un parte, si no cumplen con todas las normas de tránsito, como en cualquier ciudad del país".

Como conclusión debemos señalar que nuestra seguridad es tarea de todos, no solo de la Policía ni de las autoridades judiciales, todos debemos cuidarnos unos a otros, y blindarnos ante todas las formas de delincuencia.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje