En el Cumpleaños 471 de Málaga: Gobernador Richard Aguilar anunció obras por más de $8 mil millones

-          Carretera Capitanejo el Espino sería de la Nación: Monseñor
El Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, acompañado por Monseñor Víctor Manuel Ochoa, por el Alcalde Luis Antonio Díaz, por el Senador Mauricio Aguilar y por la comunicadora Mábel Mendoza, entre otros.
Málaga, 10 de Marzo de 2013.- La ejecución de varias obras por un valor superior a los 8 mil millones de pesos hizo hoy en esta ciudad el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante los actos programados por la Administración Municipal para conmemorar el cumpleaños número 471.
Entre las obras anunciadas está la construcción de un coliseo de Ferias que a la vez tendrá un escenario importante para la celebración de eventos culturales, la modernización de la plaza de mercado, la canalización de la quebrada La Magnolia y pavimentación de algunas calles.
Le llegó el tiempo a Málaga - Curos
De acuerdo con las palabras del mandatario de los santandereanos, durante su alocución, "el compromiso de pavimentar la carretera Málaga – Curos fue ratificado ayer por el presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a Bucaramanga, y ya le fueron adjudicados 90 mil millones de pesos y en agosto estaremos ya adjudicando prácticamente todas las licitaciones".
Aguilar Villa aclaró que, por parte del Fondo de Adaptación serán invertidos 42 mil millones en la reparación de puntos críticos, y en un mes se estarán contratando trabajos de pavimentación por 44 mil millones de pesos por parte del  Instituto Nacional de Vías, INVIAS.
Atención a  Capitanejo – El Espino
Tras el anuncio del Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra de construir una variante para salir de El Espino directamente a Tipacoque y obviar el paso por Capitanejo, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar manifestó que, "nosotros vamos a invertir 4 mil 500 millones de Capitanejo hacia el Espino".
Refiriéndose al Gobierno de Boyacá dijo que, "ellos van a realizar una inversión importante porque es una prioridad, pero nosotros vamos a meter el  Banco de Maquinaria por ese sector también, así que no es que no hayamos dado respuesta alguna, sino que vamos trabajar por un tramo que ya tenemos definido a través de Capitanejo".
Finalmente y con relación a Duitama-Charalá,  Aguilar dijo que, "ayer le dije al presidente de 90 mil millones y si Dios quiere vamos a incluirlos en el Contrato Plan, esperemos mes y medio a ver cómo avanza".
Según Monseñor Víctor Manuel Ochoa, Capitanejo – El Espino sería vía Nacional
De acuerdo con declaraciones del Señor Obispo de la Diócesis Málaga – Soatá, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, al Periódico Chicamocha News, la carretera Capitanejo – El Espino no sería departamental sino una vía Nacional.
Con relación al arreglo de esta vía, Monseñor señaló que, "yo creo que hay que tener celeridad: la primera cosa es que los gobernadores de Boyacá y Santander son conscientes de la urgencia de ese paso, el segundo es procurar que se  haga una obra firme y la tercera, ahí entro yo, que le hablado mucho al INVIAS, y es que, creo que esa carretera NO es departamental, esa carretera es nacional,  porque hace parte de un anillo vial  y turístico muy importante para esta zona que sería el complemento  de la Ruta 55 y de Málaga-Curos. Creo que eso lo van comprendiendo, el Señor Ministro anterior, (Germán) Cardona y también la nueva Ministra han entendido esa razón, eso habrá que hacerlo muy ordenadamente".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje