Alcalde de Macaravita: Elegido entre los 4 Alcaldes que integran el Consejo Directivo de la CAS durante 2013


San Gil, marzo de 2013.- Tal como se esperaba, un alcalde de García Rovira entró a hacer parte del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS,  en el proceso de elección celebrado el pasado 25 de febrero en la sede principal de la organización ambiental, en la ciudad de San Gil.
Humberto Manrique Godoy,
alcalde de Macaravita.
Se trata de Humberto Manrique Godoy, Alcalde de Macaravita, quien obtuvo un empate a 19 votos con el alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón Martínez. Los otros 2 alcaldes elegidos son William Herrera, alcalde de Gámbita, con 18 votos y Álvaro Ávila Castellanos, alcalde de Guavatá, quien obtuvo 16 votos.
La Asamblea de la Corporación fue presidida por el Gobernador de Santander y presidente del Consejo Directivo, Richard Aguilar Villa y la elección de los cuatro alcaldes fue nominal y pública, arrojando los resultados antes señalados.
Estos alcaldes reemplazan a los mandatarios de los municipios de Chipatá, Cabrera, Oiba, Puerto Parra, a quienes el gobernador les agradeció su gestión, colaboración y liderazgo durante su permanencia en el Consejo Directivo de la Corporación.
Humberto Manrique Godoy: "Unidos sí podemos"
Para el alcalde de Macaravita, Humberto Manrique Godoy, esta es otra demostración de que, "unidos sí podemos lograr nuestros objetivos", ya que recibió el respaldo de la totalidad de los alcaldes de García Rovira y de 7 alcaldes de la provincia de Mares, con quienes se tenía un compromiso que fue cumplido por los mandatarios de esa región.
En diálogo con el Chicamocha News, Manrique Godoy advirtió que, "mis tareas son las de centrarnos en el tema relacionado con el manejo de los residuos sólidos, teniendo en cuenta que varios de nuestros municipios tienen procesos y sanciones por cuenta del mal manejo de los botaderos a cielo abierto".
Para la provincia de García Rovira es muy importante la presencia de uno de sus alcaldes y concretamente de Humberto Manrique Godoy, alcalde de Macaravita, en el seno de la CAS, teniendo en cuenta que es una gran oportunidad para jalonar recursos con destino a obras de tipo ambiental en nuestra región.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje