Marcha por la salud y la vida: Gobierno departamental sigue preocupado por la Salud de los santandereanos

Juan José Rey Serrano, Secretario de Salud de Santander, se dirige a los participantes de la marcha.

Bucaramanga, 28 de febrero de 2013.- Encabezados por el secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano, los bumangueses marcharon este jueves 28 de febrero "en defensa de la salud y la vida", para pedirle al gobierno nacional reformas de fondo, que verdaderamente la garanticen este servicio al pueblo colombiano.

A la movilización, que se desarrolló desde el parque Gabriel Turbay hasta la plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, asistieron delegados de la Red Pública Hospitalaria, sindicatos, universidades, secretarías de Salud de Santander y municipales, veedurías ciudadanas y asociaciones de usuarios de los servicios de salud.

Cambiar el sistema

El secretario de Salud Departamental, Juan José Rey Serrano, dijo que la exigencia de todos los santandereanos es que haya un cambio del sistema de salud, mejor calidad en la atención y que se les dé un voto de confianza para que el Estado, a través de sus instituciones, administre la salud pública y los servicios de salud.

El funcionario aseveró que, "necesitamos reformas de fondo, queremos que los entes territoriales, las secretarías de Salud de los departamentos administren los recursos de la salud de los pobres o del régimen subsidiado, para garantizar el salvamento y la sostenibilidad de la Red Pública Hospitalaria". 

Por el derecho a la salud 

Por su arte, Eimar Sánchez Sánchez, gerente Hospital Universitario de Santander (HUS), dijo que los santandereanos merecen servicios de salud con calidad, y agregó que con la deuda cercana a los 73.000 millones de pesos que le adeudan las EPS se pone en peligro la viabilidad financiera de la institución médica.

"Es por eso que estamos reclamándole al Gobierno Nacional que, por favor, miren la forma de cómo los recursos que deben recibir las entidades públicas, en esta caso los hospitales, lleguen a tiempo y con la periodicidad necesaria para cumplir con todas nuestras funciones", reclamó Sánchez Sánchez.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje