Gobernador de Santander ofrece su territorio para recibir a secuestrados del ELN

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, hace el anuncio a los periodistas de Barrancabermeja

Bucaramanga, 14 de febrero de 2013. El gobernador de Santander, Richard Aguilar anunció que ofrece el territorio departamental para recibir a los 5 secuestrados que se encuentran en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), desde el 18 de enero pasado.

El mandatario ofreció su cooperación con este proceso y dijo que las instalaciones del Aeropuerto Internacional Palonegro están disponibles para el recibimiento y atención médica de los liberados.

Según Aguilar villa, "queremos coadyuvar a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Nacional en esta liberación. Ofrecemos toda la logística en Santander para que se pueda realizar la entrega de los secuestrados con toda normalidad y éxito. Nuestro aeropuerto es viable por la cercanía con el sur de Bolívar".

Este viernes 15 de febrero serían liberados 

De acuerdo con un comunicado en su página de internet, el grupo insurgente anunció que este viernes liberaría a los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, y a los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, quienes son trabajadores de la empresa minera Geo Explorer. En su mensaje la guerrilla no hizo mención del canadiense Jernoc Wobert, trabajador de la misma empresa y quien presuntamente estaría también en su poder.

La Segunda División del Ejército, con sede en Bucaramanga, tiene jurisdicción en el sur de Bolívar, área en la que fueron secuestrados los trabajadores mineros y donde también serían liberados.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje