En sector de La Fortuna: Gobernación de Santander hace acompañamiento a protesta pacífica de los cacaoteros

 

Funcionarios de la Gobernación de Santander acompañan a los cacaoteros en su protesta.

        Hoy miércoles los visita el gobernador Richard Aguilar

La Fortuna, San Vicente de Chucurí, 27 de febrero de 2013.- Delegados del Gobierno departamental hicieron presencia este martes en el sector de La Fortuna, sobre la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, donde se realiza la protesta de los cacaoteros de la región, para conocer directamente la problemática de los campesinos.

Los encargados de esta visita fueron Henrique Gómez París, secretario del Interior de Santander, (e) y el asesor de la Secretaría Agricultura de Santander, Carlos Millán, quienes acompañaron a los cultivadores en su protesta pacífica

Gómez Paris les dijo que, "traemos un mensaje del gobernador, Richard Aguilar Villa, a nuestros productores. Comprendemos la crisis y venimos a conocer, de forma directa, la situación de crisis que viven los cacaoteros, cafeteros y todo el sector agrícola del departamento, para adoptar las medidas necesarias y superarlas".

Respaldo

Henrique Gómez París y el asesor de la Secretaría Agricultura de Santander, Carlos Millán, se reunieron con los integrantes de la marcha y les informaron que "la Gobernación está al tanto de su situación, los acompaña y a través de la Secretaría de Agricultura seguirá prestando su colaboración para salir adelante", dijo Carlos Millán.

Los funcionarios anunciaron a los campesinos que el gobernador, Richard Aguilar Villa, los visitará este miércoles, y el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García Azuero, estará mañana jueves en la Gobernación de Santander en la sesión del Consejo Nacional Cacaotero, donde se analizará lo relacionado con la política de precios y desarrollo rural.

 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje