En el SENA Málaga, todos unidos por un ¡No a la violencia, sí a la vida!: Aprendices, Administrativos e Instructores, todos a una sola voz contra las Amenazas al subdirector

El Personal del SENA - Málaga se manifestó contra la violencia.
Málaga, 21 de febrero de 2013.- Con una homilía y una manifestación de solidaridad, todo el personal del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes, del SENA, se reunieron en torno de la solidaridad para con el Subdirector, Germán Garcés Mariño, a raíz de las amenazas  recibidas y denunciadas ante las autoridades competentes.
El acto, desarrollado la noche del miércoles, inició con la reflexión del Padre Pedro Félix Pinto Vargas, Capellán de la institución, quien tomó la vocería de todo el personal para manifestar entre otras cosas que, "estamos para apoyarle en toda la labor ejecutiva, en toda la labor administrativa, en todos los sueños que tiene en su mente y en su corazón y que sé que no son para usted, sino para nuestra institución SENA y para el bien y el desarrollo de nuestra región".
Agregó que, "conocemos los sueños y aspiraciones de nuestro subdirector y no podemos dejarlos apagar y para no dejar apagar esos sueños necesitamos estar unidos, luchando por un solo y noble ideal: el alcanzar las metas, el alcanzar los desafíos que hoy la misma sociedad nos presenta, también los retos que a diario sorteamos. Con este gesto de solidaridad, que es el sentir de todos, en unión con la institución, queremos decirle Germán, cuente con nuestro apoyo, estamos dispuestos a estar ahí para todo lo que haya que hacer, para que nuestra institución SENA salga adelante".
Con carteles como este, Aprendices y Funcionarios del SENA - Málaga rechazaron las amenazas al Subdirector.
También dijo el Padre Pinto Vargas que, "hoy nos ha sorprendido esa conmoción de sentimientos, esa inestabilidad de voluntades y ese encuentro de realidades que sin duda desequilibran, no solo a una persona, sino que desequilibran un ambiente laboral y también una fortaleza institucional. Pero hoy, a raíz de ese sentir estamos aquí, Aprendices, Instructores, Administrativos, todos, para decir, queremos apoyarle Germán, no se sienta solo, está con nosotros y esta es la fortaleza de la institución SENA con usted a la cabeza".
Y citó al Apóstol Pablo, cuando dice que, "el cuerpo es uno solo, pero tiene muchos miembros y si alguno de ellos está mal, todo el cuerpo está mal, y si la cabeza está mal, todos los miembros estamos mal. Hoy queremos decirle a Germán, como cabeza de la institución, queremos que esté bien, que esté seguro, que tenga el respaldo de todos los que estamos aquí para manifestarle ese apoyo".
El subdirector agradeció el apoyo
Por su parte, Germán Garcés, Subdirector del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes, visiblemente conmovido por el masivo respaldo, recordó que, "yo vine a un SENA  como el que encontré ayer en la tarde cuando unos aprendices que tenían un conflicto interno y después de recapacitar me dicen, listo, superado el problema, vamos a seguir trabajando en grupo. Ese es el SENA que yo quiero".
Y prosiguió: "también quiero un SENA como el del aprendiz de Tipacoque que le dice a su instructor, ahora  entiendo por qué se me quebraba el baldosín, gracias a lo que usted me enseñó; un SENA como el de la Aprendiz de Concepción, que es capaz de conciliar con su grupo y venirse a trabajar en pro de la granja; un SENA como el que comparto con la idea de darlo a conocer a todo el país con la gran feria caprina que pretendemos hacer y un SENA con responsabilidades y con derechos, por eso planteo que tengamos el derecho a tener un SENA como el que todos merecemos".
Agradeció a todo el personal de la institución por el acto desarrollado en su apoyo y advirtió que seguirá trabajando por el SENA y por la región, señalando que, "estoy con ustedes, les pido que me acompañen y que me apoyen y que si me equivoco me lo digan. Cuando a mí me dicen que me estoy equivocando me permiten corregir".
En torno a las amenazas se limitó a decir que, "¡ya no más!, lo hicieron hace 10 meses, lo volvieron a hacer ahora, ¡ya no más!"
Y concluyó: "Lo único que le pido a Dios es que me Bendiga y que nos Bendiga, para poder hacer las cosas correctamente".
Habla el director Regional
Por su parte el Director Regional de la institución, David Hernando Suárez Gutiérrez, en diálogo con Latina Estéreo de Málaga, en enlace con Todelar Bucaramanga, se pronunció en contra de esta situación, señalando que,  "como Director Regional, yo lamento inmensamente esa situación, rechazamos categóricamente estos hechos en el SENA, una institución de formación, de personas integrales y rechazamos categóricamente esa situación".
Advirtió que, "lo que nos corresponde lo hemos hecho, hemos informado a las autoridades policiales para que se pongan al frente, realicen la investigación, determinen realmente qué es lo que está sucediendo y de dónde están saliendo esas amenazas. Esperemos que esa investigación arroje la realidad de lo que está pasando. Ya la policía está al frente de la situación".
Suárez Gutiérrez manifestó también que, "lo claro también es que da tristeza esta situación y mucho más en una entidad de formación. Nuestro gobernador de Santander nos hablaba esta semana que Santander es uno de los departamentos más tranquilos, más pacíficos que hay en todo Colombia, que la situación de orden público ya se ha calmado, por eso situaciones como esta dan tristeza y ameritan una investigación profunda para determinar realmente qué es lo que está pasando".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje