Capturados padre e hijo con más de 10 kilogramos de base de coca


Los dos hombres y los elementos incautados, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

La droga iba camuflada en la carrocería del vehículo          

Bucaramanga, 13 de febrero de 2012. Unidades del departamento de Policía Santander, en desarrollo del plan "Corazón Verde", en su estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes, mediante labores de inteligencia y por información de fuente humana, lograron la incautación de más de 10 kilogramos de base de coca, en carreteras del sur del departamento de Santander.

La operación se logró al interceptar una camioneta con dos ocupantes, cuando se movilizaba por el sector de Palo Blanco, entre el Municipio de Landázuri y la ciudad de Barbosa, llevando en su interior 10.650 gramos de base de coca.

Según el informe de policía, "los dos familiares, de 52 y 26 años de edad, al parecer tenían una red de micro expendio en ese sector y utilizaban la modalidad de camuflar el alucinógeno en la carrocería del automotor, para así burlar los controles policiales y luego comercializar la mercancía".

A los capturados se les incauto además una pistola calibre 9 milímetros, 25 cartuchos y la camioneta en la que transportaban la droga.

De acuerdo con el informe oficial la droga, que iba distribuida en distintos puntos del vehículo a fin de pasar desapercibido, está avaluada en $38.000.000.

Los 2 capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía de Vélez, por los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, porte de armas de fuego y munición.

En lo que va corrido de este año, la Policía ha capturado a 37 personas por tráfico de estupefacientes y a 20 por porte de armas de fuego.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje