Firma de Declaración de Chapultepec: Gobernador de Santander exalta al periodismo santandereano

Gobernador Richard Aguilar, acompañado por los demás gobernadores del país,

durante la firma del Acuerdo de Chapultepec.

BUCARAMANGA, 21 de enero de 2013.- Luego de participar en Bogotá al lado del presidente Juan Manuel Santos y de sus 31 homólogos del país, a la firma de la Declaración de Chapultepec sobre libertad de expresión, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, exaltó las calidades del periodismo santandereano.

"En Santander tenemos un periodismo ejemplar. Los periodistas de esta región son respetuosos y responsables, informan siempre de manera veraz e inmediata. El llamado que siempre se les hace, desde la Gobernación, es a ser críticos constructivos con el propósito de trabajar por el bienestar de Santander", expresó Aguilar Villa a su regreso a la capital santandereana.

Aguilar respaldó esta declaración

Aguilar Villa manifestó que con la firma de la Declaración de Chapultepec se insta a todas las autoridades a proteger la libertad de expresión, a respetar los derechos de los periodistas y salvaguardar su integridad, en todo el territorio colombiano.

El Mandatario de los santandereanos invitó a trabajar por la dignidad de los periodistas de las regiones, especialmente de las zonas apartadas, quienes a pesar de múltiples adversidades ejercen su labor de comunicar las acciones de los gobiernos.

La firma de la Declaración de Chapultepec se cumplió el pasado lunes en las instalaciones del diario EL TIEMPO, en Bogotá, a solicitud de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

ChicamochaNews.net - Multilenguaje