En La Lizama: Presidente Santos se comprometió con la vía rápida que conecta a Bucaramanga con la Ruta del Sol

El presidente Juan Manuel Santos recorre el sector de la Lizama,

acompañado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entre otros.

Barrancabermeja, 11 de enero de 2013.- Buenas noticias en materia de desarrollo vial le trajo el presidente Juan Manuel Santos al departamento de Santander, relacionadas especialmente con la conexión rápida que unirá a Bucaramanga con la Ruta del Sol y con la misma ciudad de Barrancabermeja.

La primera noticia tiene que ver con la aprobación de la Alianza Público Privada (APP) para construir la vía rápida que conectará a Bucaramanga con la Ruta del Sol, por el corredor Brisas - Lebrija - Sabana de Torres, mientras que la segunda fue el compromiso adquirido con el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, para estructurar la concesión de la doble calzada Bucaramanga - Barrancabermeja antes de culminar este año.

El mandatario de los santandereanos acompañó al presidente Santos en su visita del pasado viernes al corregimiento La Lizama, en Barrancabermeja, donde inspeccionó los trabajos de construcción del Tramo 2 de la Ruta del Sol y puso en funcionamiento el Centro Operacional de la obra, ubicado en ese sector.

Aguilar Villa, agradeció el respaldo del presidente

El gobernador Richard Aguilar dijo que, "quedo muy satisfecho con esta visita, sobre todo por su aprobación de la Alianza Público Privada (APP) para construir la vía rápida hacia la Ruta del Sol, que tendría recursos de regalías por 112 mil millones de pesos, para lo cual se requiere el voto positivo y el beneplácito del Gobierno Nacional".

Esta vía -según el presidente Juan Manuel Santos- tendrá un costo aproximado de 600 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento proviene del capital privado y el 20% restante del sector público.

Aguilar Villa destacó también el compromiso adquirido por el presidente Santos de estructurar la concesión para la ampliación a dos calzadas de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja antes que culmine este año, "y su interés de realizar reuniones más frecuentes con los gobernadores para que podamos recibir mayor inversión en las regiones".

Otras solicitudes hechas por el gobernador Aguilar Villa al presidente Santos tienen que ver con que el INVIAS destine los 90 mil millones de pesos que se requieren para el cierre financiero de la Gran Vía Yuma, proyecto al que el Departamento le ha aportado 24 mil millones, pero faltan los recursos de la Nación.

El compromiso del Presidente con la vía Málaga - Curos y su intervención para acelerar esos trabajos, fueron otros temas que el Gobernador de Santander trató con el mandatario nacional. Aguilar Villa aprovechó la reunión para agradecer el apoyo del presidente Santos a la activación del progresivo, para la ampliación del Aeropuerto Internacional Palonegro.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje