José Ángel, “Chepe” Ibáñez elegido segundo vicepresidente de la asamblea de Santander

En el centro, la nueva Presidenta de la Asamblea, Yolanda Blanco, a su derecha, Edgar Higinio Villabona, 1er. Vicepresidente y a su izquiera, José Ángel, "Chpe" Ibáñez, 2o. Vicepresidente.

-       Con elección de nueva mesa directiva la Duma clausuró sesiones ordinarias

Bucaramanga, 3 de Diciembre de 2012.- El Diputado rovirense, José ángel Ibáñez Almeida fue elegido como Segundo Vicepresidente de la Asamblea de Santander, lo que significa un logro más de este dirigente regional.

La nueva Mesa Directiva quedó conformada por Yolanda Blanco Arango, como presidenta, quien obtuvo 15 votos, Edgar Higinio Villabona Carrero, primer Vicepresidente y Chepe Ibáñez,  segundo Vicepresidente.

Le preguntamos al diputado Ibáñez Almeida sobre el significado de este logro, manifestando que es un reconocimiento al trabajo que se ha venido desarrollando y advirtiendo que es otra oportunidad de lograr más y mejores proyectos para nuestra región.

De esta manera los partidos Liberal, Conservador y Cambio Radical, llegan a liderar el rumbo de la duma departamental para el período fiscal de la vigencia 2013, donde el seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo de Santander en Serio será la prioridad, así lo dio a conocer Yolanda Blanco Arango, quien desde ya anunció cuales serán los objetivos de su gestión y manifestó que será un reto seguir con la buena labor que la actual mesa directiva entrega como resultado.

"Continuaremos con el ejercicio de control político, seguir dignificando el trabajo de la Corporación, estaremos comprometidos con las herramientas que el gobernador necesita para la ejecución del Plan de Desarrollo y representaré muy bien a las mujeres Santandereanos ya que se dio la equidad de género en esta elección", precisó Blanco Arango.

En la sesión también con 15 votos positivos fue reelecto, Jorge Arenas Pérez como Secretario General de la Asamblea, cargo para el que se inscribieron otros dos aspirantes

Aún estando pendientes 6 días de sesiones extraordinarias, Iván Aguilar Zambrano,  presentó un balance positivo de lo fue su trabajo durante el 2012, liderando la mesa directiva de la duma departamental, a fin de entregar una Asamblea "útil, visible y con resultados".

"Fue una labor en donde el interés común era siempre el del departamento, de ahí el ejercicio del control político donde tuvimos la oportunidad de disentir en varias ocasiones con el gobernador y en otras acompañarlo,  en llamar la atención de temas como la salud, residuos sólidos, lo de metrolínea, la crisis del cacao y el café, la importancia de balancear la inversión en el turismo con la de infraestructura y el convencimiento de poderle entregar las herramientas para que atendiera su mandato constitucional a través de las facultades que le hemos aprobado":

Finalmente, se tiene previsto que el próximo 9 de diciembre el mandatario seccional  convoque a los diputados  a la instalación de sesiones extraordinarias.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje