Hoy sábado y mañana domingo: Consejos Comunales “De la mano con la gente de García Rovira”.

Málaga, 17 de Noviembre de 2012, redacción Chicamocha News.- Varios municipios de la provincia de García Rovira son sede este fin de semana de los Consejos Comunales, "De la mano con la gente" promovidos por la gobernación de Santander, en cabeza de Richard Aguilar Villa.

El mandatario seccional, acompañado de su gabinete, preside la primera jornada desde las 8 de la mañana de hoy sábado en el municipio de San Andrés; a partir de las 2 de la tarde, también de hoy sábado 17 de noviembre, el turno será para Málaga, teniendo como escenario el auditorio de la UIS y mañana domingo, a partir de las 8 de la mañana en el municipio de Guaca.

Según la secretaria de Desarrollo departamental, Gladys Elena Higuera Sierra, "La Agenda Pública de Gobierno, que la Gobernación ejecuta a través de los Consejos Comunales, De la Mano con la Gente, hace parte de la estrategia anticorrupción, aplicada como prueba piloto en el país por la Procuraduría General de la Nación, en los 87 municipios de Santander en el 2010, luego de que en el 2009 estos entes territoriales presentaron el mayor número de sanciones disciplinarias de Colombia. Tras aplicarse el piloto, el Ministerio Público hizo extensiva la estrategia a los 1.033 municipios de todo el país".

Se espera hoy una masiva participación de las comunidades de la provincia, para acordar con el gobierno departamental estrategias de desarrollo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje