Cámara de Comercio de Bucaramanga: “Asesoría y servicios a la carta y en las puertas de su Negocio”.

Un equipo interdisciplinario acompaña la Oficina Móvil de la Cámara de Comercio.

Málaga, 28 de noviembre de 2012.- Apoyados en el slogan "Ser formal es un buen negocio", la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, de la mano con su seccional Málaga, viene llegando esta semana a las puertas de todos los comerciantes con su Unidad Móvil y un equipo de gestores empresariales.

De acuerdo con lo manifestado por John Eduardo Quintero Santos, coordinador comercial UEN Registro e Información, se trata del inicio de la  Ruta Micros para la Formalidad en Málaga, mediante la cual se está invitando a todos aquellos comerciantes para que legalicen su negocio y puedan gozar de las ventajas que trae consigo la formalidad.

John Eduardo Quintero S. Coordinador Comercial CCB

La Oficina Móvil de la Cámara de Comercio de Bucaramanga fue instalada en el parque principal de Málaga desde este miércoles 28 de noviembre, y estarán allí hasta  el próximo viernes 30, donde se espera la presencia del comercio local y regional, mientras los gestores empresariales visitan 1 a 1 a los empresarios.

Los Servicios      
                                                            
A través de esta Oficina Móvil, los comerciantes que quieran legalizar su condición de informal podrán acceder a los servicios de:
-       Matrícula Mercantil.
-       Renovación de la Matrícula Mercantil.
-       Expedición de Certificados en Línea.
-       Información de la Ley de Formalización y primer empleo.
-       Asesoría para el diligenciamiento del RUT.

Según John Eduardo Quintero Santos, quien visita Málaga para coordinar esta jornada descentralizada de trabajo, son muchos los beneficios que se pueden obtener al registrar cada establecimiento comercial en la Cámara de Comercio, entre los que podemos destacar:
-       Acceso al crédito formal.
-       Dar fe pública de sus actos.
-       Acceso a canales de comunicación.
-       Programas de apoyo y capacitaciones.
-       Posibilidades de contratar con el Estado.
-       Acompañamiento y asesorías en materia de exportaciones.

Para Quintero Santos, lo más importante es que encontró en Málaga un buen ambiente y disponibilidad, por parte de los comerciantes, y espera tener una jornada con un balance muy positivo para la entidad, pero más aún, para los comerciantes.

Quintero agregó que, "este es un programa en conjunto con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el recorrido ya fue realizado por los municipios de Barbosa, Vélez, San Gil, Socorro y otras capitales de provincia en Santander".

Recordó que, "ser formal no es solo estar en la Cámara de Comercio, es hacer sus cosas en orden, tener su contabilidad, su libro fiscal, o sea, ser formal en todo el sentido de la palabra".
También reveló que, "hoy en día tenemos algo muy importante que es la Ley 1429 que le da la gradualidad en la matrícula  mercantil al empresario. Es un gran beneficio, porque una persona que tiene su establecimiento, al inscribirlo en la CCB, si tiene un activo de 2 millones, antes de esa Ley tenía que pagar derechos por 139 ó 140 mil pesos, hoy en día esos derechos le pueden quedar en 30, 40 o máximo 60 mil pesos, entonces es un beneficio tangible y real".

Finalmente anunció que más adelante estos servicios podrán llegar a municipios como Capitanejo, Concepción y San Andrés, entre otros.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje