Gobernador Richard Aguilar hará entrega oficial: Cerrito, primer municipio de Santander con fibra óptica

Parque y Templo Parroquial del Cerrito.

-         Hospital y Estación de Policía, los primeros beneficiados.

Bucaramanga, 20 de Octubre de 2012. Los habitantes del municipio de Cerrito, en la provincia de García Rovira, será la primera comunidad de Santander que se beneficiará con la fase inicial del programa de fibra óptica que ejecuta la administración departamental, en cabeza del gobernador Richard Aguilar Villa.
Omar Lengerke Pérez, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Setic), manifestó que la firma TV Azteca, encargada de la extensión de la fibra óptica en el departamento, presentó un detallado informe en el que señala que a finales de este mes la red llegará al Cerrito, para beneficiar a los habitantes de esta municipalidad, quienes tendrán la oportunidad de conectarse con el resto del mundo en forma óptima.
Los primeros puntos
Según el Secretario TIC de Santander, "los primeros puntos que contarán con el moderno sistema serán el Hospital y la estación de Policía, donde el servicio de fibra óptica se habilitará inmediatamente, para dar paso a los programas de Telemedicina en el Hospital, y mejorar las comunicaciones de la Policía con el Comando del Departamento y la Gobernación de Santander", dijo el funcionario.
El siguiente municipio
El segundo municipio de Santander que tendrá los beneficios de la fibra óptica en esta vigencia será Ocamonte, en la Provincia de Guanentá, informó el Secretario TIC, Omar Lengerke Pérez, quien manifestó que los trabajos avanzan en forma satisfactoria, según el cronograma acordado con el Gobierno Nacional.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, espera inaugurar el servicio de fibra óptica en los municipios de Cerrito y Ocamonte antes de terminar octubre, como respuesta a los habitantes sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje