Con Folclor y Gastronomía culminó semana de la “Santandereanidad” en Bogotá

-         Senado de la República y Gobernación de Santander condecoraron al industrial rovirense Mario Hernández Zambrano

Por María Alejandra Meneses Delgado
Corresponsal Chicamocha News en Bogotá

Acompañado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar y por el Senador Mauricio Aguilar, entre otros, el industrial rovirense Mario Hernández Zambrano fue objeto de sendos homenajes.

Bogotá, 27 de Octubre de 2012.- Con un recorrido por los diferentes ritmos de la música santandereana, una muestra gastronómica y exposición artesanal, este sábado finalizó la celebración de la Santandereanidad, organizada por la Administración Departamental en la Casa de Santander establecida en Bogotá.

La directora de la Casa, Claudia García, manifestó que el certamen culminó con el Festival Gastronómico de Santander, en el que se exhibieron y comercializaron platos típicos y dulces de la región, con el fin de acercar los santandereanos residentes en Bogotá a su cocina tradicional.
 
Encuentro musical

Claudia García advirtió que, "uno de los eventos más importantes de esta celebración, fue el encuentro musical realizado el viernes último, que estuvo a cargo del municipio de Barbosa, donde los acordes del tiple y la guitarra nos trasportaron a nuestro departamento".
 
En la clausura se presentaron diferentes artistas y grupos musicales de Santander, y se comercializaron las mejores orquídeas y artesanías del departamento.

El gobernador Richard Aguilar afirmó que, "la semana de la Santandereanidad tiene como fin dar a conocer a los colombianos la cultura, las maravillas y las bondades de nuestro departamento y, a la vez, reunir a todos los santandereanos en la capital, para proyectar la imagen de Santander en el país".

Un rovirense condecorado como ícono departamental y nacional.

El gobernador Richard Aguilar entrega la orden José Antonio Galán, al industrial Mario Hernández.

En el marco del acto inaugural del evento, el industrial Mario Hernández Zambrano recibió dos condecoraciones, por ser digno exponente de la Santandereanidad, a nivel nacional e internacional.

Este empresario, nacido en Capitanejo y dueño de una de las marcas marroquineras más reconocidas en Colombia y el exterior, recibió la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Caballero, solicitada por el Senador Mauricio Aguilar Hurtado, como reconocimiento a su labor empresarial en beneficio de la economía y el desarrollo del país. De igual manera, el gobernador Richard Aguilar Villa le hizo otro reconocimiento especial a este diseñador y empresario.
"Soy orgullosamente santandereano y estoy dispuesto a prestar todo mi concurso para trabajar conjuntamente con el Gobierno departamental, para seguir ampliando los mercados internacionales, especialmente de productos como el calzado, que pueden llegar a países como Chile y México", expresó el empresario Mario Hernández, al recibir de manos del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, la condecoración José Antonio Galán, máxima distinción que otorga la Administración seccional a personalidades destacadas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje