GOBIERNO Y PARLAMENTARIOS ARMAN BLOQUE PARA GESTIONAR RECURSOS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

Bucaramanga, 24 de Septiembre de 2012, redacción Chicamocha News.- Una gran alianza interdisciplinaria, conformada por el Gobierno Departamental, el de Bucaramanga, los parlamentarios de Santander y los gremios económicos de la región, será la encargada de gestionar ante el Gobierno Nacional la suma de 2.7 billones de pesos más, para completar los $4 billones que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a asignar a Santander durante sus cuatro años de mandato.
La alianza fue conformada en reunión desarrollada en el Club del Comercio de Bucaramanga, donde el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, expresó que, "a la fecha, el Gobierno Nacional solo ha garantizado para este departamento 1.3 billones de pesos de los $4 billones prometidos, situación que preocupa a la Administración Departamental, en la medida en que afecta la ejecución de los proyectos de infraestructura, especialmente en materia vial".
En esta alianza participan el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; los senadores Mauricio Aguilar y Bernabé Celis Carrillo; los representantes a la Cámara Didier Tavera Amado, Jorge Gómez Villamizar, Mario Suárez y Holger Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez; los secretarios de Infraestructura Departamental y de Bucaramanga, Enrique Bueno y Mauricio Mejía, respectivamente y el asesor para proyectos de Infraestructura Félix Jaimes Lasprilla.
Reunión con Min Transporte
El Mandatario seccional manifestó que en la reunión que se tiene prevista para este martes con la Ministra de Transporte en la Comisión Cuarta del Senado de la República, se busca llegar a un acuerdo para que los anuncios hechos por el presidente Juan Manuel Santos se hagan realidad.
"Por fortuna, desde el pasado jueves los anuncios del Gobierno Nacional empiezan a consolidarse con los recursos que el director de Planeación, Mauricio Santamaría, garantizó para el Centro de Convenciones y la gran vía Yuma. Sin embargo, se requiere una ayuda de mayor proporción para atender las necesidades del departamento", dijo Aguilar Villa.
Unidos por Santander
El gobernador Richard Aguilar Villa resaltó la unidad que existe entre los estamentos de la sociedad santandereana para hacer realidad los proyectos que se traducirán en desarrollo para la región.
El mandatario seccional advirtió que, "hoy se ha consolidado la unidad de criterios entre el Gobierno departamental y la clase parlamentaria, y mañana seguramente tendremos buenas noticias para los santandereanos al término del encuentro con la Ministra de Transporte".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje