Drásticas medidas para la preservación del agua, tomó la CAS en todo Santander.

-      Suspendidas las concesiones y desvíos de agua de los cauces originales.
Flor María Rangel Guerrero, directora de la CAS.
San Gil, 20 de septiembre de 2012, redacción Chicamocha News.- Drásticas medidas en pro de la conservación del agua, tomó en las últimas horas la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Flor María Rangel Guerrero, ante la escasez de líquido para consumo humano, a raíz del actual verano y las consecuencias que pueda traer el "fenómeno del niño", cuya intensificación se anuncia para los próximos meses, por parte del  IDEAM.
De acuerdo con las directrices de la funcionaria, "queda prohibido a partir de la fecha el uso de agua, proveniente de fuentes hídricas que abastecen acueductos municipales, en actividades relacionadas con el lavado de automotores, fachadas de viviendas y riego de jardines".
Así mismo, "no se permitirán las derivaciones, diques o tambres en las corrientes de agua, para cuyo cumplimiento se autorizó a las autoridades de Policía a retirar o eliminar estas alteraciones de los cauces".
También quedaron suspendidos los trámites y otorgamiento de concesiones hídricas superficiales y subterráneas para irrigación de cultivos de arroz, palma de aceite y plantaciones forestales comerciales.
Finalmente la directora de la CAS, Flor María Rangel anunció que quedan rotundamente prohibidas las quemas que realizan los campesinos para preparar terrenos para la agricultura, medida que se mantendrá.
"Todas estas regulaciones deberán ser acatadas mientras subsistan las condiciones climáticas generadas por el Fenómeno del Niño", concluyó Rangel Guerrero.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje