Contrariando a la Organización Mundial de Comercio: “Colombia no reducirá cultivos de tabaco”: Minagricultura.

Participantes del Primer Congreso Tabacalero del país.

San Gil, 7 de Septiembre, redacción Chicamocha News.- Contrario a la solicitud de la Organización Mundial de Comercio, que pidió a los países productores de tabaco restringir y reducir sus cultivos, el gobierno colombiano anunció su desacuerdo y por el contrario, propenderá por ampliar las áreas cultivadas.

El anuncio lo hizo el propio ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante el Primer Congreso Nacional Tabacalero que se realiza en San Gil, (Santander).

Según los especialistas en el tema, esta posición favorece al departamento de Santander, donde se produce más del 50 por ciento de la producción nacional, en las 5.200 hectáreas sembradas, de las que se obtienen 9.400 toneladas de hoja, que generan empleo a más de 6 mil familias.

Vivienda campesina
Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura.

El Ministro de Agricultura dijo que la vivienda rural era la cenicienta del país, pero ahora, "el Gobierno quiere darle un giro total, a tal punto que este año se estarán entregando 33 mil soluciones habitacionales con gratuidad a los campesinos".

En octubre serán entregadas unas 500 viviendas en Santander, las primeras de ellas en Puerto Araujo, municipio de Cimitarra. Además, se seguirá con los proyectos dirigidos a las asociaciones, especialmente del sector tabacalero.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje