Con bloqueo de vías centrales e intento de cierre de la Troncal del Norte, “Comunidad Rosarista” protesta por abandono estatal

-         Mañana se reunirán con la Ministra de Educación en Bogotá

Con el control de la policía, los padres de familia marcharon por las calles de la ciudad.

Málaga, 4  de Septiembre de 2012, redacción Chicamocha News.- Definitivamente la comunidad del colegio Nuestra Señora del Rosario de Málaga, conformada por estudiantes, profesores y padres de familia explotó esta mañana con manifestaciones de rechazo a lo que ellos denominan el "abandono estatal" para que el establecimiento, con más de mil cien estudiantes, pueda seguir funcionando.

En este momento, se mantiene bloqueada la carrera 9 entre calles 13 y 14 por parte de los estudiantes, mientras que los padres de familia siguen intentando el bloqueo de la carretera Troncal del Norte.

DIFÍCIL SITUACIÓN

Según los padres de familia, ya les cortaron los servicios públicos, incluido internet, por falta de pago, teniendo en cuenta que no llega un giro por 120 millones de pesos, de acuerdo a lo manifestado por Nayibe Balaguera, integrante de la junta de padres de familia.

Por su parte, Andrea Pardo, también de la junta de padres de familia, manifestó que el cese de actividades es de carácter indefinido, hasta tanto el gobierno gire los recursos que adeuda al establecimiento, para poder continuar funcionando.

Así mismo manifestó que, "como el convenio solo se firmo por este año, el problema se revivirá a comienzos de 2013".

Mariela Parra, presidenta de Asopadres de Colrosario.

En el mismo sentido se manifestó la presidenta de la Junta de padres de familia, Mariela Parra, quien confirmó que mañana se reunirán en Bogotá, con la Ministra de Educación, para enterarla de esta situación y pedirle que sea la nación la que asuma el manejo del colegio.

El concejal de Málaga, Omar Alexander Rey calificó la situación de muy preocupante y se manifestó optimista de que el próximo año sea precisamente la Nación la que asuma la administración del colegio.

ÁNIMOS CALDEADOS

En la mañana de hoy y a través de la emisora Latina Stereo hubo un fuerte diálogo entre el presidente de la Veeduría ciudadana, Oscar Hernando Suárez y el presidente de la Asamblea de Santander, Iván Aguilar, quien anunció que para el año 2013 no solo será el Rosario de Málaga, sino otros establecimientos  del departamento los que presenten la misma situación.

A esta hora los padres de familia del colegio Nuestra Señora del Rosario, siguen intentado tomarse la carretera Troncal Central del Norte, en la salida hacia San José de Miranda, pese a las acciones de la Policía Nacional  para impedirlo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje