Asumió Gilberto Carrillo Caicedo como rector de la UIS

- Otro logro de García Rovira en el ámbito departamental.
·  Con su posesión se pone fin al "accidentado" proceso de designación de rector para el periodo 2012 - 2015

Ante el gabinete departamental asumió el malagueño Gilberto Carrillo como rector de la UIS.

Bucaramanga, 5 de Septiembre de 2012, redacción Chicamocha News.- En un acto de justicia, el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, dio por terminado el accidentado proceso de escogencia de Rector para el centro de Educación Superior más importante del oriente colombiano.

Fue así como, por unanimidad, acatando el fallo de un juzgado de Bucaramanga, Gilberto Carrillo Caicedo - Doctor en ingeniería industrial, en el área de ingeniería eléctrica, Máster en ingeniería, Especialista Universitario en Técnicas de Investigación e Ingeniero Electricista – asumió las riendas de la UIS.

Luego de firmar el acta de posesión, ante el secretario del Interior y gobernador (e), Carlos Ibáñez Muñoz y el Gabinete Departamental, en ceremonia desarrollada en la Sala de Juntas del despacho, el nuevo orientador de la UIS advirtió que, "es necesario que con participación y comunicación superemos la barreras de desconfianza, para que nos centremos en recuperar la academia. Debemos cambiar, cambiar para mejorar, cambiar para responderle a las personas que quieren volar, cambiar para impulsar la región, cambiar para construir".

Agregó que, "el futuro nos exige una UIS grande, para que sea generadora de crecimiento y desarrollo de las personas, de la universidad y de la región".

Total respaldo del gobierno departamental

La decisión del máximo organismo directivo de la UIS fue recibida con agrado por la Administración Departamental, que estuvo representada en la sesión por el secretario del Interior con funciones de gobernador encargado, Carlos Ibáñez Muñoz, quien dijo: "ha quedado claro el respeto al estado de derecho y el acatamiento a los pronunciamientos judiciales. La posesión de Gilberto Carrillo, en forma inmediata, busca garantizar la normalidad académica en la universidad, que ha sido siempre una de las preocupaciones del gobernador, Richard Aguilar Villa, que quiere ver ejecuciones de proyectos de expansión en el principal centro de educación superior de la región nororiental del país".

Otro logro de García Rovira.

La llegada de Gilberto Carrillo Caicedo a la rectoría de la UIS se constituye en otro logro de la provincia de García Rovira, teniendo en cuenta que hace apenas unas semanas asumió como director de la CDMB el concepcionero Arley Anaya Méndez, quien viene desempeñando su cargo de manera eficiente.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje