Por fin, DESPEGÓ CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR GERENTE DEL HOSPITAL REGIONAL DE GARCÍA ROVIRA

Hospital Regional de García Rovira, donde actualmente se construye su nueva Unidad de Urgencias.

-          El proceso incluye también la escogencia  de gerentes para las ESE de Socorro, San Gil y Charalá.
-          Médico Darío Elvis Camacho concursará para la ESE Regional de García Rovira.
-          Tenemos todo el Cronograma del Proceso.

Bucaramanga, 27 de Agosto de 2012, redacción Chicamocha News.- Luego de un espacio considerable de tiempo, sin saber nada sobre la selección de Gerente para el Hospital Regional de García Rovira, la Secretaría de Salud de Santander, en cabeza del médico Ricardo Flórez, anunció la convocatoria, mediante Concurso de Mérito Público y Abierto, que le fue encargada a la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, para seleccionar  gerentes, para cuatro hospitales de la Red Pública del Departamento, entre ellos el de Málaga, para el periodo institucional de 2012 a 2016.

Los otros tres son los Hospitales Regionales Manuela Beltrán del municipio de Socorro, el Regional de San Gil y Luis Carlos Galán Sarmiento de Charalá.

Será un proceso transparente

La Subdirectora Administrativa y Financiera de la Secretaría de Salud de Santander, María Eugenia Triana Vargas, afirmó que, "hemos escogido a la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga a través de un proceso de selección objetiva para que sea esta entidad la encargada de realizar el concurso de meritocracia para la selección de los gerentes de los hospitales mencionados, con el fin de dar mayor transparencia al proceso".

La funcionaria hizo una invitación a todos los profesionales que consideren que cumplen con los requisitos y perfiles para gerenciar estas ESE, a que se inscriban y participen del concurso. "Queremos que cada uno de los hospitales de la Red Pública del Departamento cuente con los mejores gerentes", puntualizó.

El periodismo de Chicamocha News y www.chicamochanews.net, conoció de manera exclusiva que el médico Darío Elvis Camacho Noriega, ex gerente del Hospital Regional de García Rovira postulará su nombre para aspirar a la gerencia del mismo centro asistencial, al que llevó, durante los dos periodos que estuvo al frente de la institución, a convertirla de una entidad quebrada a una próspera Empresa Social del Estado.

INSCRIPCIONES

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud departamental, las inscripciones se realizarán desde el viernes 14 hasta el jueves 20 de Septiembre, mediante Formulario Único de Inscripción que está disponible en las páginas web del Ministerio de Salud y Protección Social, del Departamento Administrativo de la Función Pública y en la página de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga www.ustabuca.edu.co módulo Destacados, slide Covocatoria de Meritocracia Pública para selección de cargos en E.S.E. municipios de Santander.  

A este formulario se deben anexar los documentos que acrediten formación académica y experiencia laboral de cada aspirante.  

Los documentos para la inscripción pueden entregarse personalmente o por correo certificado, en sobre dirigido a la Universidad Santo Tomás – Facultad de Economía, Concurso Meritocracia ESE Regionales de Santander, ubicada en la carrera 18 N° 9 – 27, tercer piso, Bucaramanga. Además, los aspirantes deben indicar para cual o cuales instituciones se inscriben.

Cronograma del proceso

Fecha de invitación: domingo 26 de agosto de 2012
Periodo de inscripciones: viernes 14 al jueves 20 de septiembre de 2012
Cierre de inscripciones: jueves 20 de septiembre de 2012 a las 5:00 p.m.
Publicación de aspirantes admitidos y no admitidos: martes 25 de septiembre, página www.ustabuca.edu.co, módulo Destacados, slide Convocatoria de Meritocracia Pública para selección de cargos en E.S.E. municipios de Santander.  

Reclamaciones: miércoles 26 y jueves 27 de septiembre de 2012 hasta las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, carrera 18 N° 9 – 27.

Respuesta a las reclamaciones: martes 2 de octubre de 2012 directamente al correo electrónico del reclamante.

Publicación lista definitiva: miércoles 3 de octubre de 2012 a través de www.ustabuca.edu.co.
Lugar, fecha y hora de realización de las pruebas: viernes 12 de octubre de 2012, a partir de las 8:00 a.m. Universidad Santo Tomás con sede en Bucaramanga, carrera 18 N° 9 – 27.

Publicación de resultados: miércoles 17 de octubre de 2012 en www.ustabuca.edu.co
Reclamaciones por aspirantes: jueves 18 de octubre de 2012 hasta las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga.

Respuesta a reclamaciones y remisión lista definitiva: martes 23 de octubre, directamente al correo electrónico del reclamante.

Informe definitivo de resultados: miércoles 24 de octubre de 2012. La lista de candidatos estará conformada por los aspirantes que hayan obtenido mínimo 70 puntos en las pruebas.

Esto significa que el Hospital Regional de García Rovira, lo mismo que las ESE de Socorro, San Gil y Charalá, podrán contar con nuevo gerente a partir de la última semana de Octubre, casi siete meses después de la fecha tradicional. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje