Gobernador replantea Perfiles para Educación e Indersantander

-          Julio Villate será el Secretario de Educación y Jairo Duarte seguirá al frente de  Indersantander.

Bucaramanga, 10 de Agosto de 2012, redacción Chicamocha News. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, luego de un análisis de los perfiles de cada cargo, en la Secretaría de Educación y en la dirección  de Indersantander, tomó la determinación de nombrar al dirigente Julio César Villate Jessen como Secretario de Educación de Santander a partir de este martes 14 de agosto, mientras que el ingeniero Jairo Duarte Hernández permanecerá al frente de la dirección del Indersantander.

La decisión del Mandatario departamental obedece al propósito de fortalecer las competencias académicas y deportivas, y a armonizar las designaciones con el ordenamiento jurídico.

La decisión

Según el gobernador Aguilar Villa, "El ex diputado Villate Jessen y el doctor Duarte Hernández son dos excelentes profesionales. El Gobierno de la Gente es respetuoso de la Constitución y de la Ley. Inicialmente quisimos que el ex diputado dirigiera el Instituto del Deporte y que el doctor Duarte estuviera al frente de la Secretaría de Educación. Sin embargo, tras un análisis jurídico de sus hojas de vida y de las funciones de los cargos, se encuentra una incompatibilidad e inhabilidad entre los cargos. Por tanto, he decidido redefinir esos nombramientos, porque es mi responsabilidad ser claro y transparente con los santandereanos. Considero que el ex diputado y abogado Villate puede asumir con lujo de detalles la cartera de Educación y que el doctor Duarte, que hace una excelente gestión, continúe al frente del Indersantander".


Julio Cesar Villate, nuevo Secretario de Educación de Santander.

El nuevo Secretario de Educación en su condición de abogado, egresado de la Universidad Católica de Colombia hace 30 años, conoce la legislación colombiana, entre ella la educativa, lo cual refleja su idoneidad para estar al frente de esta Secretaría.

Jairo Duarte Hernández continúa en la dirección de Indersantander.

Agregó el Gobernador que el doctor Duarte tendrá en el nuevo Secretario de Educación un gran soporte para continuar su labor en el Indersantander: "Siempre he creído que nuestros deportistas deben formarse académicamente muy bien, pues la formación que queremos de nuestros jóvenes debe ser integral".

El nuevo Secretario de Educación pertenecerá a la Junta Directiva del Indersantander.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje