Una escuela rural y una casa de Málaga resultaron afectadas por los sismos de este lunes en Santander.

Don Luis Antonio Flórez, vecino de la escuela, muestra una de las grietas ocasionadas por los sismos en la Institución Educativa de Calichal.

-         La escuela debió ser evacuada.

Málaga, 09 de Julio de 2012, redacción Chicamocha News.- Pese a que los dos sismos registrados este lunes en Santander tuvieron sus epicentros en Matanza y El Playón, muy lejos de García Rovira, fue en esta provincia donde se originaron los únicos daños materiales registrados por las autoridades.

El periódico Chicamocha News llegó hasta la escuela de la vereda Calichal, sector de Bucareche, para conocer la magnitud de los daños que obligaron al inmediato desalojo de una de las aulas que albergaba a 25 de los 49 estudiantes.

El alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, en reunión con los organismos de socorro, tomaron las medidas del caso y pusieron la situación en conocimiento del gobierno departamental, más concretamente del secretario de Gobierno, Carlos Ibáñez Muñoz.

La misma suerte de los estudiantes padeció una familia malagueña que debió desalojar su casa en sector del barrio Santamaría, al occidente del casco urbano de la ciudad.

Vale la pena recordar que en el temblor registrado  en Santander, el 24 de Febrero de este año, con epicentro en Puerto Araujo, también generó daños en García Rovira, al quedar semidestruida la escuela de la vereda El Hobo de Molagavita, que debió ser construida de nuevo en otros sector rural de ese municipio.
Se espera que en el caso de este lunes 9 de Julio, el informe enviado por el Consejo Municipal de Atención de Riesgos, sirva de base para que el gobierno departamental y nacional se pongan al tanto de la situación y envíen las ayudas necesarias para la reconstrucción  de la escuela de Calichal y la vivienda del casco urbano de Málaga.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje