Santander Asume el liderazgo en TIC y Telemedicina con fibra óptica en sus municipios.

·        Gobernador de Santander, Richard Aguilar, invita a cerrar los desequilibrios entre pobres y ricos, especialmente la brecha digital.

Gobernador de Santander, Richard Aguilar,
durante la instalación del evento.
 
Bucaramanga, Julio de 2012, redacción Chicamocha News.- Antes de finalizar este año se firmarán convenios entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC y el gobernador Richard Aguilar Villa, para extender la fibra óptica a 44 municipios de Santander y la adquisición de software para hospitales y escuelas públicas del departamento, según informó el propio Ministro Diego Molano, en la instalación de la "XIX Reunión del Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones incluyendo Radiodifusión CCPII", de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), que regula el espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones del país y del resto de América que sesiona en Bucaramanga hasta este miércoles.

El ministro destacó el liderazgo de Bucaramanga y Santander en la implementación de las TIC y de la tecnología digital, razón por la cual se escogió a este territorio para la reunión del Comité Consultivo Permanente.

También expresó que, "a partir del próximo año se ejecutarán los proyectos necesarios para dotar de estas tecnologías a los restantes 43 municipios santandereanos, y así llevar internet de banda ancha y tecnología digital a los pueblos más alejados de este departamento".

De esta manera, Santander asume el liderazgo en implementación de telemedicina y aplicación de software que mecanice el sistema de atención en salud.

Gobernador de Santander invitó a cerrar la brecha.

Durante la instalación del evento el gobernador de Santander, Richard Aguilar invitó a los asistentes a abrir los espacios de las tecnologías a los menos favorecidos por la fortuna, "les pido que a la hora de tomar decisiones, piensen en cómo cerrar los desequilibrios entre pobres y ricos, especialmente la brecha digital. He visto niños de 12 años que todavía no han tenido un computador en sus manos. Si queremos que en América Latina se mejore la calidad de vida, debemos garantizar que las nuevas tecnologías lleguen a la base social, a la gente más necesitada".

"Aplaudo el plan de tecnología que tiene el ministro Molano para Santander. Firmaremos un gran convenio en materia tecnológica, que llevará internet a los lugares más apartados del departamento. Esta es solo una parte de los grandes proyectos que vienen para la región", agregó el gobernador Richard Aguilar Villa.

A través de la Secretaría de las TIC de Santander, a cargo de Omar Lengerke, se realizará un censo para conocer las necesidades prioritarias en colegios y hospitales que entrarán en la ruta de la modernización, a través del convenio interinstitucional.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje