Parte de tranquilidad pero alerta para evitar ingreso de guerrilla desde Norte de Santander pidió el gobernador en Málaga

-      Extorsiones al comercio provienen del interior de algunas cárceles, pero ya se identificaron los responsables.

 

Acompañado por los comandantes de la V Brigdada y de la Policía en Santander, entre otros, el Gobernador Richard Aguilar preside el Consejo de Seguridad, desarrollado en Málaga.

Málaga, 23 de Julio de 2012, redacción Chicamocha News.- "Por ahora la situación en la provincia de García Rovira es de tranquilidad". Esta fue la primera conclusión entregada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al término del consejo de seguridad desarrollado en esta ciudad, con la presencia del comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Luis Felipe Montoya Sánchez y de la Policía de Santander, coronel Edgar Nieto.

Según el mandatario de los santandereanos, "Málaga sigue siendo una región libre de subversivos, donde hay orden y tranquilidad, y los hechos denunciados en los últimos días son acciones de delincuentes que mediante llamadas telefónicas, desde las cárceles, extorsionan a comerciantes, ganaderos y demás empresarios de esta zona del departamento".

No obstante, Aguilar Villa dijo que, "el gran temor que tengo es que la situación que está viviendo el Norte de Santander se replique o lleguen los bandidos a refugiarse acá, de todas maneras ya hay mayor pie de fuerza y se están haciendo unos trabajos de inteligencia para ubicar esa posible presencia".

El mandatario regional dijo que también era muy importante la comunicación y exhortó a la Policía, a las Fuerzas Militares y a los alcaldes para que se mantengan en permanente comunicación y se eviten los "chismes de pasillo".

Obras de la Troncal del Norte seguirán

Con relación a los trabajos de ampliación y pavimentación de la carretera Troncal Central del Norte el gobernador manifestó que, "fueron suspendidos por la concesión debido a la falta de materiales y no por inseguridad".

De todas maneras, al término del encuentro, el mandatario le pidió a los comandantes de la Policía y de la Quinta Brigada, que siguieran reunidos con los representantes de los consorcios San José de Miranda y Chicamocha, para ver qué necesitan.  

Finalmente Aguilar Villa hizo un llamado a la población a que, si conocen hechos delictivos concretos los denuncien ante la Policía y la Fiscalía y aseguró que, "vamos a duplicar los esfuerzos en seguridad. He pedido a los comandantes de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Luis Felipe Montoya Sánchez y de la Policía de Santander, coronel Edgar Nieto, hacer mayor presencia en la zona para evitar que cualquier actor ilegal irrumpa en la tranquilidad que hay en el departamento".

 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje