Gobernador Richard Aguilar preside Consejo de Seguridad en Málaga.


Richard Aguilar, gobernador de santander

-     El mandatario de los santandereanos también visitará Concepción.

Málaga, 22 de Julio de 2012, redacción Chicamocha News.- el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa estará este lunes 23 de Julio en Málaga presidiendo un Consejo de Seguridad, con el fin de analizar la situación de orden público y otros hechos que puedan alterar la tranquilidad y convivencia de los ciudadanos de la provincia de García Rovira.

La reunión se efectuará en la Casa de la Cultura Simón Gómez Reyes, a partir de las 7:30 de la mañana y al encuentro están convocados los alcaldes de los municipios de la región y otras autoridades civiles, lo mismo que los organismos de seguridad (Ejército, Policía, Fiscalía, CTI) de la provincia y del departamento.

Coordinación permanente

El secretario del Interior departamental, Carlos Ibáñez Muñoz, dijo que, "ante cualquier rumor que pueda afectar la seguridad del departamento, el Gobierno de Santander reacciona de manera inmediata para garantizar la tranquilidad ciudadana y por ello convoca este consejo en García Rovira, corredor estratégico para salir al llano ante la arremetida de las tropas en el Catatumbo, (Norte de Santander)".

Ibáñez Muñoz agregó que, "en Santander existe absoluta paz y tranquilidad" y anunció que se les pedirá a los alcaldes rendir cuentas sobre las acciones y estrategias que adelantan en sus municipios, para neutralizar cualquier movimiento que pueda llegar a afectar la seguridad de la región.

"Queremos conocer de viva voz cómo se encuentra la región, si hay necesidad de incrementar el pie de fuerza, la logística y la inteligencia", concluyó Ibáñez Muñoz.

El gobernador irá a Concepción

Una vez concluya el consejo de seguridad, en la ciudad de Málaga, el gobernador, Richard Aguilar Villa se desplazará al municipio de Concepción, con el fin de participar en las festividades de la Virgen del Carmen, que se vienen desarrollando desde el pasado viernes.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje