En convenio de HP, Microsoft y la gobernación inició enseñanza de uso de las TIC por todo Santander

El Gobernador de Santander, Richard Aguilar, acompañado por el Ministro de las TIC, Diego Molano y por personal de Hewlett Packard y Microsoft en su Unidad Móvil.

Bucaramanga, Julio de 2012, redacción Chicamocha News.- Con una demostración del laboratorio móvil de Hewlett Packard, HP y Microsoft frente al edificio de la Gobernación de Santander, donde se presentó el proyecto sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, (TIC), por parte de estas multinacionales, se dio inicio a este proyecto que se desplazará a todos los municipios de Santander, para llegar a docentes y estudiantes con estas tecnologías en sus propias aulas de clase.

El laboratorio está instalado en un automotor, adecuado y dotado con las herramientas tecnológicas necesarias, e instructores debidamente preparados para enseñar a todos los visitantes el manejo de estos recursos informáticos y digitales.

Con esta iniciativa se busca impulsar la adopción y uso de tecnologías de la información en el sector educativo del departamento, para apoyar el plan "Vive Digital" del Ministerio TIC, que ha fijado como meta dotar a las escuelas públicas de Colombia con más de un millón de computadores en el 2014 y formar el 80% de los docentes y directivos del sector educativo en competencias digitales para el mismo año.

La estrategia

A través de sus laboratorios móviles, HP y Microsoft también promueven la estrategia estatal Gobierno en Línea, que es un punto de fácil acceso a la información, trámites y servicios del Estado colombiano, para cualquier diligencia o trámite que se quiera realizar.

Algunas de las herramientas de los laboratorios móviles educativos son: computadores de escritorio, portátiles, soluciones multi-seat, tableros digitales de HP y aplicaciones educativas de Microsoft, dirigidas a fortalecer competencias en matemáticas, lenguaje y geografía.

Las aplicaciones de Microsoft ofrecen recursos educativos gratuitos, para que los maestros de Santander innoven en sus clases y faciliten el aprendizaje con interactividad. Los laboratorios también tendrán acceso ilimitado a internet y contenidos educativos en línea entregados por el Ministerio TIC.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje