TOTAL RESPALDO OFRECIÓ DIRECTOR REGIONAL DEL SENA, DAVID HERNANDO SUÁREZ, AL SUBDIRECTOR EN MÁLAGA, GERMÁN GARCÉS

Málaga, 6 de Junio de 2012, (Cortesía Egidio Pabón de ARCOMA TV). El Director Regional del SENA en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez manifestó su total respaldo a Germán Alfonso Garcés Mariño, subdirector del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes de Málaga, CATA.

Germán Garcés, Subdirector SENA Málaga
En su reciente visita a este centro, dentro de un periplo que viene adelantando por los diferentes centros a su cargo, Suárez Gutiérrez manifestó que como Director Regional, "yo tengo el compromiso con todos mis subdirectores de apoyarlos, de acompañarlos, de ilustrarlos, pero también de hacerles el control respectivo. Obviamente a Germán, como a todos los subdirectores tengo que apoyarlo, orientarlo, darle las luces, adelantar todo tipo de acciones para que las metas y los sueños, las ilusiones y directrices que él establece para esta región, se hagan realidad".

El Director Regional del SENA, David Suárez Gutiérrez recordó que, como hijo de esta provincia, este centro estuvo bajo su dirección durante muy buen tiempo, "lo conozco, lo quiero, lo apoyo y desde la regional vamos a estar pendientes para apoyar    los proyectos que se establezcan, que causen impacto y a Germán le deseo éxitos, suerte, pero más que suerte, mucho compromiso y resultados".


ACCIONES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

David Hernando Suárez, Director Regional SENA 
En su entrevista con el Periodista Egidio Pabón de ARCOMA TV, David Hernando Suárez  reafirmó su compromiso con todas las acciones adelantadas por la institución en esta región, recordando que se cuenta con un amplio portafolio de  servicios que tiene la institución, como formación titulada, técnicos, técnicos profesionales, auxiliares, el servicio público de empleo, evaluación y certificación de competencias.

Al respecto agregó que, "con todos estos servicios se buscan Tres cosas: Primero lograr la calidad: que todos los servicios que imparte el SENA se desarrollen con calidad, y sobre este tema hay mucho que trabajar en este centro de formación. Segundo Pertinencia: necesitamos sentarnos con los gremios, con los empresarios, microempresarios, con los sectores representativos, para determinar qué es lo que requieren y ser muy dinámicos y atenderlos. También necesitamos cobertura: llegar a más aprendices, a más instructores, a más  empresarios, a más alcaldes. Cubrir toda la región para que haya productividad y competitividad".

Al subdirector Germán Garcés, le recordó que, "tiene una gran responsabilidad, generar productividad y competitividad para las empresas y para la región y generar inclusión social, tiene un equipo bien grande, un talento humano comprometido, como lo acabo de ver, que se comprometieron por luchar con las líneas, con las pautas, con las directrices establecidas por el SENA para generar productividad y competitividad en García Rovira, en Norte y Gutiérrez".  

HABLA GERMÁN GARCÉS

Por su parte el Subdirector del CATA, Germán Garcés, agradeció al Director Regional, David Hernando Suárez su respaldo, señalando que, "agradece la compañía del Director Regional, de su equipo de trabajo, las directrices que plantean ellos son muy valiosas, por el acompañamiento y la solidaridad que han expresado".

Y agregó Germán Garcés: "Es muy enriquecedor ver el compromiso, porque como todos sabemos el doctor David Suárez es de la región y como él lo afirma, quiere mucho este centro, lo llevó hasta donde está y yo sé que con él vamos a construir grandes cosas para todos los malagueños, para todos los rovirenses y de Norte y Gutiérrez en Boyacá".

LOGROS Y DIFICULTADES

Al preguntársele sobre los logros y dificultades manifestó: "yo creo que dificultades las normales, hay expectativas diferentes, hay diferentes puntos de vista, hay necesidades diferentes y de pronto algo de celo por los cambios que se presentan, pero más que eso, ha habido logros, el logro de identificar una necesidad vital para la región, lograr identificar el equipo de trabajo, lograr identificar a las personas que quieren trabajar por la región. Esos son los mayores logros que he tenido y consolidarme con la regional, consolidarme a nivel nacional, el deseo de trabajo; para nadie es un secreto que mi deseo de estar en el SENA no nace de la convocatoria sino de una ilusión que yo tenía por estar en este puesto para hacer crecer a nuestra región".

Para finalizar anunció uno de los retos que tiene para la institución: "yo quiero invitar a los malagueños, sé el compromiso que han tenido con el SENA, sé lo generoso que ha sido el pueblo malagueño al dar la base de esta infraestructura para que este centro funcione, al entregar la finca de Calichal, para que allá también funcione y yo entiendo que los malagueños interpretan que el SENA les ha permitido identificar los logros que se han hecho con eso. En este momento yo toco las puertas de los malagueños para pedirle su colaboración y que logremos tener la sede Marco Fidel Suárez para el CATA". Y al respecto agregó, "yo convoco a la ciudadanía para que hablemos del tema, para que analicemos las expectativas y para que me apoyen en este reto de tener un SENA que todos merecemos".

Así pues, son grandes las expectativas que se abren para el SENA en la región de García Rovira y el Norte de Boyacá,  teniendo en cuenta que Germán Garcés Mariño, no solo cuenta con el respaldo del Director Regional, David Hernando Suárez Gutiérrez, sino también del Director Nacional de la institución, Luis Alfonso Hoyos Aristizabal.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje