GERENTE INTERINO: ACOMPAÑANTE DE PACIENTES SEGUIRÁ RECIBIENDO ALIMENTOS EN HOSPITAL REGIONAL DE GARCÍA ROVIRA

Dr. Germán Javier Daza, Gerente Interino,
Hospital Regional de García Rovira
 

- Hospital busca acuerdo de pago con COMPARTA por deuda de más de 2 mil millones de pesos.

Málaga, 6 de Junio de 2012, redacción Chicamocha News.- El gerente interino del Hospital Regional de García Rovira de Málaga, médico Germán Javier Daza Vargas, anunció que se continuará suministrando alimentos a un acompañante de aquellos pacientes que vienen de lugares alejados de la provincia, con lo que ratifica que su intención no es cambiar las políticas que se vienen manejando en la institución, sino por el contrario, fortalecerlas, en beneficio de las comunidades.

La aclaración fue hecha por el funcionario, luego de las denuncias presentadas a través de este periódico, por parte de dos maternas que venían de veredas alejadas, de dos municipios de la provincia, quienes lamentaron su situación por falta de recursos económicos para cubrir sus gastos de alimentación.

El gerente del hospital aclaró que los pacientes son aquellas personas que por sus condiciones de salud necesitan atención médica, advirtiendo que, "cuando a una materna se le da salida y su hijo queda hospitalizado, quien conserva las condiciones de paciente es el niño".

El doctor Daza Vargas advirtió que, "lo que estamos haciendo es un control para determinar cuántas raciones de alimentación le damos a las personas que no son pacientes, pero que por su condición social el hospital les suministra la alimentación".

Daza Vargas reiteró que las políticas siguen siendo las mismas que se venían desarrollando, "realmente no estamos haciendo ningún cambio con relación a la forma como la anterior administración venía manejando el hospital, estamos atentos a las diversas situaciones que se presenten en el hospital con el ánimo de solucionarlas, estamos en una situación contingente y es el hecho de la construcción y adecuación del área de urgencias y del área de esterilización".

Así mismo, desmintió que se haya disminuido el número de consultas diarias, advirtiendo que, "durante unos días tuvimos un menor nivel de médicos realizando las atenciones de medicina general, en este momento están  todos, por eso estamos haciendo 60 consultas en la mañana y 60 en la tarde, no hay colas en la caja, no estamos haciendo ningún cambio, estamos atentos a las condiciones del hospital para resolver los problemas que se puedan presentar".

Señaló que en este momento ya se cuenta con nueva Subgerente de Servicios y se trata de la médico Jazmín Prada Ramírez, quien asumió funciones desde el 31 de Mayo pasado, cargo que es responsable de las consultas, de las cirugías y de resolver problemas de hospitalización, entre otras.

ACUERDO DE PAGO CON COMPARTA

Con relación a la deuda que tiene la EPS COMPARTA con el Hospital Regional de García Rovira y que supera los dos mil millones de pesos, el gerente interino del centro asistencial dijo que para buscar un acuerdo de pago se habían desplazado dos funcionarios del hospital en Bucaramanga.

Al respecto señaló que, "tenemos una reunión el viernes con el área administrativa  y directiva de COMPARTA, con el ánimo de establecer un acuerdo de pago y para que, en corto tiempo, se le cancelen esas deudas al hospital".

AVANZAN OBRAS DE REMODELACIÓN

Área de Urgencias, en remodelación.

Respecto de las obras que se vienen adelantando al interior del centro asistencial, el gerente German Javier Daza Vargas indicó que los trabajos se iniciaron hace 15 días, lo que motivó unos movimientos al interior de la institución, como el servicio de urgencias que se trasladó al área donde quedaba parte de los servicios ambulatorios y del auditorio, y además hubo necesidad de ocupar cuatro habitaciones del área de hospitalización para poder instalar consultorios, tanto de medicina general como especializada.

YA SE CONTRATO UNIVERSIDAD PARA CONCURSO DE MÉRITOS

Según el doctor Daza, ya se inició el proceso para seleccionar, mediante concurso de méritos, al nuevo gerente en propiedad y en este sentido advirtió: "El hospital le ha cedido a la Secretaría de Salud todos los deberes y derechos para realizar el proceso de selección del gerente del hospital regional de García Rovira".
Agregó que, "el hospital ya firmó un convenio con la secretaría de salud a través del cual la secretaría asume todos los costos y todos los trámites para realizar el proceso mediante el cual se escoja el gerente en propiedad del hospital".

Así las cosas, el proceso de selección del nuevo gerente, que anda embolatado, se estaría iniciando en los próximos días.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje