CONSEJO DIRECTIVO DE LA CDMB DESIGNA HOY A SU NUEVO DIRECTOR

·        El gobernador, Richard Aguilar Villa, preside la reunión

 

Bucaramanga, Junio de 2012, redacción Chicamocha News.-  Bajo la orientación del gobernador de Santander, Richar Aguilar Villa, quien preside la sesión extraordinaria, el  Consejo Directivo de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB se apresta a elegir este jueves, 28 de Junio a su nuevo Director.

Al cargo aspiran 28 profesionales y el que sea elegido tendrá la responsabilidad de velar por la protección de la escarpa occidental de la meseta de Bucaramanga, la declaratoria de Parque Natural en Santurbán y la protección de las principales cuencas hidrográficas que están bajo la jurisdicción de la (CDMB). 

La decisión trascendental está en manos del Consejo Directivo, que inició sesión a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la CDMB.

El nuevo director saldrá de la lista de 28 personas elegibles, quienes cumplieron con los requisitos exigidos para aspirar a regir los destinos de la Corporación Ambiental por un periodo de tres años y medio. Los organismos de control han acompañado todo este proceso democrático.

En el Consejo Directivo tienen asiento César de Hart, delegado del Presidente de la República; Xiomara Lucía Sanclemente, del Ministerio del Medio Ambiente; Roque Calderón y Edgar Rodríguez Díaz, de los gremios; Josué Herrera, alcalde de Lebrija; Elkin Claudio Chaparro y Elkin René Briceño, por parte de las ONG; y Edwin Ballesteros, asesor del Gobernador en asuntos ambientales.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje