ATENCIÓN: MINTRANSPORTE DECRETA CIERRE DE LA VÍA MÁLAGA – BUCARAMANGA POR ALTO RIESGO EN SECTOR DE LA ISGAURA

Estado de la vía Málaga - Curos en sector de La Isgaura

Málaga, 13 de Junio de 2012, redacción Chicamocha News.- El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, autorizó el cierre de la carretera Málaga – Curos - Bucaramanga por el alto riesgo que representa el paso por el sector de la quebrada La Isgaura, especialmente en horas de la noche.

De acuerdo con la Resolución número 3066 del 7 de Junio de 2012, los cierres irán todos los días entre los PR 45+000 al 46+000, de seis de la tarde a seis de la mañana, hasta el próximo jueves 21 de Junio.

Para adoptar esta drástica medida, el INVIAS tuvo en cuenta la petición hecha por la Territorial Santander, donde se informaba que se debe tomar esa medida, "debido al problema erosivo de la quebrada Lisgaura (sic) sobre el talud inferior, que afecta la banca de la vía y con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios".

Según la misma resolución, durante su vigencia se debe tomar, como vía alterna la carretera Málaga – Presidente – Pamplona – Cuesta boba – Bucaramanga y viceversa.

Así mismo, recuerda que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la encargada del cierre del sector y velará por el estricto cumplimiento de la presente resolución.

Aunque la medida contempla los cierres desde el pasado 7 de Junio, la verdad es que hasta hoy, miércoles 13 de Junio se hizo oficial su divulgación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje