UIS, A PUNTO DE TENER RECTOR DE ORIGEN MALAGUEÑO

Gilberto Carrillo Caicedo, de origen malagueño, virtual rector de la UIS.

·  Gilberto Carrillo Caicedo se perfila como  virtual rector, todo depende de un concepto jurídico que permita ganar con mayoría simple.
. Delegados de la Presidencia y del Ministerio de Educación votaron en blanco.

Bucaramanga, Mayo de 2012, redacción Chicamocha News.- Si la elección de Rector de la Universidad Industrial de Santander se logra por mayoría simple, Gilberto Carrillo Caicedo ya estaría elegido como nuevo director de la universidad más importante del oriente colombiano y una de las más importantes del país, la UIS. En estos momentos esa elección está sujeta a consulta jurídica, lo que se estaría dirimiendo entre esta y la próxima semana.

La votación para la rectoría de la UIS dio a Gilberto Carrillo 4 votos y 3 a Jaime Alberto Camacho. Carrillo Caicedo fue respaldada por el gobernador, Richard Aguilar Villa; por el delegado de los estudiantes, Óscar Leonardo Araujo; por la representante de los docentes, Helena Stashenko; y por el delegado de los egresados, Leonardo Acevedo.

Por el actual rector y aspirante a segunda reelección, Jaime Alberto Camacho Pico, votaron el representante de los gremios, Félix Jaimes Lasprilla; el de los ex rectores, Miguel José Pinilla; y por el del Consejo Académico, José Horacio Rosales. En blanco votaron los representantes del Presidente de la República y el del Ministerio de Educación.

Gilberto Carrillo Caicedo es de origen malagueño, tierra de la que dice sentirse muy orgulloso.

Los conceptos

"Los representantes del Ministerio de Educación y de la Secretaria General de la UIS expresaron que se requieren 5 votos para elegir rector; otros consideran que debe ser la mayoría simple. Por eso se elevará la consulta", dijo el gobernador Aguilar Villa.

 El Mandatario agregó que, "hay afán en elegir rector porque tenemos millonarias inversiones que hacer en las sedes de la universidad en Guatiguará, Piedecuesta y Barrancabermeja".

Lo que viene

La de este martes fue la segunda sesión del Consejo Superior para elegir rector. En la primera oportunidad, el mes pasado, hubo un empate a 4 votos (más un voto en blanco de parte del Ministerio de Educación).

La nueva convocatoria quedó para el próximo primero de junio a las 3:00 de la tarde en la sala de juntas de la Gobernación de Santander.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje