SE MANTIENE ALERTA ROJA EN SANTANDER, A PESAR DE HABER FINALIZADO EL “FENÓMENO DE LA NIÑA”.

BUCARAMANGA. Pese a que el IDEAM anunció que el fenómeno de La Niña llegó a su final, el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, advirtió ayer que hay que permanecer atentos a posibles emergencias, pues aún se presentan lluvias en la parte andina del departamento. 

En consecuencia, los 87 alcaldes fueron notificados, especialmente los de los municipios ribereños como Puerto Wilches,  Sabana de Torres y Barrancabermeja, para que se mantengan vigilantes.

Restricciones viales 

Ibáñez dijo que se mantienen las restricciones a la movilidad en varios corredores viales donde se han presentado deslizamientos de taludes y pérdidas de banca a causa de las lluvias, como en las vías que unen a El Peñón y a Vélez,  al igual que la que conecta de esta última municipalidad con Barbosa.

Por otra parte, la vía Bucaramanga – Bogotá, a la altura del kilómetro 105, sitio El Teherán, se tiene programado para este miércoles el cierre del corredor entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde para continuar con la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación del doble carril, labores ejecutadas por el concesionario Los Comuneros.

Vale señalar que en la provincia de García Rovira también continúa lloviendo y por consiguiente la amenaza de los ríos y quebradas sigue latente.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje