PÁRROCO DE EL ESPINO, BOYACÁ DENUNCIA NEGLIGENCIA DE LOS GOBIERNOS DEPARTAMENTAL Y NACIONAL PARA ATENDER GRAVE EMERGENCIA EN LA PROVINCIA DE GUTTIÉRREZ

Estado en que quedó gran parte de las carreteras de la provincia de Gutiérrez, Boyacá.

El Espino, Boyacá, 01 de Mayo de 2012, Un segundo llamado de Auxilio, por la dramática situación que padece la provincia de Gutiérrez, hizo hoy el Padre Humberto Blanco Suárez, Párroco del municipio del Espino,  para llamar la atención del Gobierno departamental y nacional, que, según él, no ha hecho presencia en la región, desde el bloque de la región, el pasado 23 de Abril.

Según las informaciones del Padre Blanco Suárez, ya se presentó el fallecimiento de la señora Helena Rojas de Albarracín, por la imposibilidad de llevarla a un centro médico para que recibiera atención especializada.

Este es el comunicado enviado por el Padre Humberto Blanco Suárez, Párroco de El Espino, Boyacá, con su titular original:

PÁRROCO DEL ESPINO DENUNCIA DESASTRES EN LA PROVINCIA DE GUTIERREZ, SIN OBTENER RESPUESTA DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y NACIONAL 

El pasado 23 de Abril ocurrió un  deslizamiento de tierra en las carreteras que comunican los municipios de la provincia de Gutiérrez, en Boyacá, dejando como resultado grandes daños a las vías, lo cual está afectando la situacion socioeconomica y moral, a tal punto de ocasionar perdidas humanas.

Estamos incomunicados. La provincia de Gutiérrez, Cocuy, Güicán, Panqueba, Guacamayas, Chiscas y El Espino; en especial el Espino y Chiscas quedamos encerrados por lado y lado; por el lado de El Empalme se bajó la banca unos 10 metros en varias partes y el río Nevado socabó el puente que debilitó los muros.

Por la via El Espino - Capitanejo se fue la banca en más de 11 partes, dejando incomunicada la provincia, en especial El Espino. Estamos haciendo trochas, gracias al señor Alcalde Armando Tarazona y algunas personas de la comunidad, porque ya falleció una persona del municipio, NO QUEREMOS MAS VICTIMAS, por la negligencia de los gobiernos. Rogamos encarecidamente al Gobierno Central y Departamental lo mismo que a los señores politicos. No se ha tenido en cuenta para solucionar esta situación, NO HAN VENIDO A MIRAR MUCHO MENOS A SOLUCIONAR. Los señores politicos unicamente nos visitan cuando necesitan los votos pero cuando ven el problema huyen.

Afectisimo en Cristo,
HUMBERTO BLANCO SUÁREZ PBRO.
Parroco del Espino

Otra de las graves situaciones es la amenaza de represamiento del río Nevado, que pondría en alto riesgo varias veredas e incluso el casco urbano del municipio de Capitanejo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje