NO A LA MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO PALONEGRO, SÍ A LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO TERMINAL, DICEN GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y FUERZAS VIVAS DE SANTANDER


Gobernador (e) Jairo Jaimes Yáñez, Parlamentarios y Fuerzas Vivas de Santander, en reunión en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Bucaramanga, 14 de Mayo de 2012, Redacción Chicamocha News.- El departamento de Santander necesita una nueva terminal aérea que esté a la altura de la realidad económica del país y del desarrollo regional, de cara a los tratados de libre comercio, fue la conclusión que salió hoy, luego de la reunión del gobierno departamental, en cabeza del mandatario encargado, Jairo Jaimes Yáñez, la bancada parlamentaria del departamento y los gremios económicos, aunados en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La primera petición que se hizo está relacionada con el replanteamiento de las obras que se realizan en el Aeropuerto de Palonegro, contratadas por un valor de 30 mil millones de pesos, que con el desarrolla progresivo llegarían a 50 mil millones. A cambio de esa modernización se presentó un proyecto de construcción de nuevas instalaciones, por un valor de 70 mil millones de pesos.  

Al término de la discusión, los asistentes aprobaron una comunicación para solicitar la suspensión de las obras de modernización de Palonegro y la creación de una comisión que realice un estudio jurídico, técnico y financiero para construir una nueva terminal aérea en el mismo sitio.

Así mismo, se planteó apelar a la figura de "desarrollo progresivo" para ampliar los términos del contrato que suscribió la Aeronáutica con la firma Concesionario Aeropuertos de Oriente, que adelanta las obras de modernización de Palonegro.

Félix Jaimes Lasprilla, asesor para proyectos de Infraestructura de Santander, expresó: "el contrato firmado de modernización está por 30 mil millones de pesos. Con el desarrollo progresivo se exigiría un inversión de 50 mil millones, pero la que ahora solicitamos es por 70 mil millones", con el fin de poder construir las nuevas instalaciones.

De acuerdo a lo expresado por la concesión, el Gobierno Nacional no tendría que colocar recursos, todos saldrían de la misma concesión planteada por 25 años. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje