MINEROS DEL NORTE DE BOYACÁ CONTARÁN CON PUNTO DE SALVAMENTO

-         Estará ubicado en el municipio de La Uvita

Tunja, Mayo de 2012. Los trabajadores de las minas de carbón del norte del departamento de Boyacá  contarán con un Punto de Salvamento Minero, lo que contribuirá con su seguridad y la preservación de sus vidas.

Este centro de Atención estará ubicado en el municipio de la Uvita, con el fin de atender posibles accidentes, especialmente en las minas de San Mateo, la Uvita, Boavita y todas las que quedan a su alrededor. Uno de sus principales componentes consiste en lograr una formación continua en temas de seguridad minera  y una buena fiscalización.

El proyecto se desarrolla con aportes de la secretaría de Minas y Energía, el Municipio de la Uvita, que aporta el lote y parte de la infraestructura y la Unidad Nacional de Salvamento Minero, comprometiéndose a hacer la dotación total del punto de salvamento.

"Se espera que las asociaciones que hay en el Norte de Boyacá hagan un buen uso de éste y se empiecen a dictar capacitaciones en este punto para evitar los altos índices de accidentalidad que hay en el Departamento", dijo el secretario de Minas y Energía del Departamento, Wilson Edilmar Sánchez Hernández.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje