LUEGO DE SU RECORRIDO POR NORTE Y GUTIÉRREZ, GOBERNADOR DE BOYACÁ, JUAN CARLOS GRANADOS, ORDENÓ ACCIONES INMEDIATAS


Estado en que quedó  la carretera que conduce a la provincia de Gutiérrez, en el Norte de Boyacá.

Guacamayas, 11 de Mayo de 2012, redacción Chicamocha News.net.- Acciones inmediatas que conduzcan a superar la situación de incomunicación que viven los municipios de la provincia de Gutiérrez, ordenó el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, luego de concluir un recorrido por las tres provincias del norte del departamento.

El mandatario seccional evidenció que los municipios de Norte y Gutiérrez tienen un problema grave por el cierre la vía en el sector de El Empalme, dificultando la comunicación de Chiscas y El Espino, con Guacamayas, Güicán y con el resto del departamento, por un movimiento de tierra sin precedentes, lo que  generó la obligatoriedad de buscar alternativas de movilidad vial. Esta situación motivó que se ordenara un estudio geotécnico y la disposición de maquinaria para atender la emergencia.

Las primeras acciones ordenadas por el gobernador Granados Becerra contemplan el desplazamiento de una retroexcavadora de oruga, un cargador y dos volquetas dobletroque, las que ejecutarán los trabajos  en coordinación con el Ejército Nacional.

Según el mandatario, "con estos equipos se ayudará a mitigar, reparar y arreglar los daños causados por el invierno en esta zona".

Los trabajos serán coordinados directamente por el Secretario de Infraestructura Pública del departamento, Helber Danilo Martínez Chaparro, quien señaló que, "también se detectaron afectaciones en el casco urbano de La Uvita, producidas por el desbordamiento de la Quebrada La Negra, los que generaron serios daños a la población".

El gobernador Juan Carlos Granados también hizo presencia en los municipios de Corrales, Betéitiva, Paz de Río, Jericó, Sativanorte, Sativasur, Susacón, Soatá, Guacamayas, Boavita, La Uvita, El Espino,  Chiscas, entre otros.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje