JUAN ANDRÉS CABALLERO MARTÍNEZ: UN MALAGUEÑO EN LA RONDA FINAL DE LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS COLOMBIANAS QUE SE DESARROLLAN EN BOGOTÁ.


 Juan Andrés Caballero Martínez, (centro) acompañado por el Alcalde Luis Antonio Díaz, por la Gestora Social y por su mamá, Rosa Martínez.

Málaga, Mayo de 2012, redacción Chicamocha News.net.- Luego de convertirse en campeón departamental el año pasado, al obtener Medalla de Oro en las Olimpiadas Matemáticas de Santander, Juan Andrés Caballero Martínez, joven malagueño de 15 años de edad,  hijo de la señora Rosa Martínez y de Juan Caballero Oviedo, actual Tesorero del Municipio de Málaga,  estudiante de décimo grado en la Normal Francisco de Paula Santander, superó las pruebas clasificatorias y se ganó el derecho a participar en la ronda final de las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas 2012 organizadas por la Universidad Antonio Nariño.

Las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, 2012, ya desarrollaron las exigentes etapas de Prueba Clasificatoria, Prueba Selectiva y Ronda Semifinal, para enfilarse hacia la Ronda Final, que se lleva a cabo entre el 29 de Mayo y el 2 de Junio en la capital del país.

Esta es la programación de la Ronda Final: martes 29 y miércoles 30 de Mayo se llevará a cabo un taller preparatorio en las jornadas de 9 a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde; el jueves 31 de Mayo una primera prueba, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde; el viernes 1 de Junio la segunda prueba en el mismo horario y el sábado 2 de Junio la clausura y la Ronda Final.

Vale señalar que durante la pasada celebración de la Alcaldía Municipal a las familias malagueñas, la Administración Municipal, en cabeza del ingeniero Luis Antonio Díaz Flórez, emitió el Decreto 065 de 2012, mediante el cual, Juan Andrés Caballero Martínez fue declarado "Estudiante Ilustre y se le rindieron Honores".

Señala dicho Decreto en la parte motiva, que Juan Andrés Caballero Martínez se ha destacado con altos promedios en la Normal Superior Francisco de Paula Santander de Málaga y ha representado a nuestra ciudad en las Olimpiadas de Matemáticas que realiza la Universidad Industrial de Santander, ganando Medalla de Oro en el año 2011, entre más de tres mil seiscientos participantes, obteniendo el cupo para participar en las Olimpiadas Nacionales que organiza la Universidad Antonio Nariño, pasando con el Primer Puesto la Prueba Clasificatoria y la Prueba Selectiva.

Felicitamos desde este medio de Comunicación a Juan Andrés y le deseamos los mejores éxitos, en este nuevo reto que le ofrece la vida. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje