JAIME GARCÍA SERRANO EN HISTORY CHANNEL

Jaime García Serrano, Embajador de Málaga en todo el mundo
Por Carlos Oriol Gómez Adarme

Jaime García Serrano, malagueño reconocido en el ambiente académico como el hombre con mejor capacidad y velocidad de cálculo mental. Desde mediados de los años setenta, primero en Málaga y luego en Bucaramanga, donde comenzó estudios en la UIS, ha estado derrumbando los mitos de la capacidad del cerebro humano para resolver asuntos escriturados a máquinas de cálculo, primero las mecánicas y ahora las veloces electrónicas.

 En Medellín como en las demás ciudades de Colombia lo vimos recorriendo pasillos y corredores escolares en la búsqueda de las puertas abiertas de las aulas escolares en donde multitudes quedan simplemente asombradas al ver sus inexplicables habilidades mentales de la operación matemática. 

Ha trasegado por el mundo entero, primero tocando puertas para convencernos a todos de su magia cerebral y ahora abriendo las de su casa para aceptar su presencia ante cámaras y escenarios. 

History Channel será la nueva oportunidad para ver el asombroso mundo de un hombre humilde pero atrevido que por sus propios medios ha logrado, rompiendo paradigmas, crear métodos de disciplina mental para lograr mejores capacidades de respuesta ante las necesidades del pensamiento matemático. Cuando lo veremos en nuestra provincia junto al científico Edbertho Leal Quiroz, hijo de Macaravita, en un conversatorio formal con nuestros estudiantes motivando los más altos logros del aprendizaje humano? Y para recibir nuestro sentimiento de reconocimiento y admiración.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje