GOBERNACIÓN DE SANTANDER MULTÓ A CONTRATISTA POR INCUMPLIMIENTO EN CONSTRUCCIÓN DE PLACAS HUELLAS EN CEPITÁ

·      La Gobernación defiende intereses de la comunidad
.      Se espera acción similar con contratistas de la pavimentación Enciso – Carcasí.

BUCARAMANGA. La Gobernación de Santander impuso ayer al consorcio  C.P.011 una multa de 9 millones de pesos por incumplir los términos de ejecución de unas placas huellas en la vía que comunica al municipio de Cepitá con la Troncal  Central.

El secretario de Infraestructura, Enrique Bueno, dijo que el contratista, cuyo acuerdo contractual con el departamento está registrado bajo el número 570, venía incumpliendo los plazos para la entrega de la obra y no atendió los requerimientos que se le hicieron para corregir los retrasos.

 'Mano dura'

El funcionario manifestó que si persisten las irregularidades, la multa será mayor: "de volver a incurrir en los retrasos, al contratista se le podrá volver a multar. En ese caso, la sanción será el equivalente al 10 por ciento del valor del contrato".

El Secretario agregó que de llegarse a esta segunda instancia, el Departamento decretaría la caducidad del contrato y haría efectiva la póliza de cumplimiento.

Por esta obra, Cepitá completó seis meses de estar prácticamente incomunicada y sus habitantes para poder salir o entrar a la población tienen que hacer transbordo.

Al conocer esta noticia algunos rovirenses aplaudieron la acción del gobierno departamental y se declararon a la expectativa por alguna medida similar que se pudiera imponer al contratista de las obras de pavimentación de la carretera Enciso – Carcasí, cuyo contrato firmado a finales de 2010 no ha mostrado ningún avance.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje